martes, 24 de febrero de 2015

OFERTA GOBIERNO DEL ESTADO OPORTUNIDADES PARA LOS JÓVENES EN EL ARTE CULINARIO


  • Dan a conocer los detalles de la convocatoria “Joven Talento, Primer Concurso de Arte Culinario”
TIJUANA B.C.-  Martes 24 de febrero del 2015.-  Jóvenes de 18 a 29 años de edad podrán participar en el primer concurso de arte culinario, que promueve el Gobierno del Estado a través del Instituto de la Juventud (JUVENTUD BC), mismo que tiene como objetivo abrir las oportunidades de proyección e inserción profesional en este campo.
En conferencia de prensa, el Director General del Instituto, Manuel Rudecindo García Fonseca, dio a conocer los detalles de la convocatoria “Joven Talento, Primer Concurso de Arte Culinario” y en este sentido, manifestó que para la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid es una prioridad impulsar acciones que favorezcan el desarrollo integral de los jóvenes.
En este sentido, explicó que la citada convocatoria, estará vigente hasta el 16 de marzo del presente año y que los participantes deberán presentar una receta de su propia autoría y original, además será requisito utilizar al menos un ingrediente originario de Baja California. 
García Fonseca informó que el concurso se realizará el viernes 27 de marzo en la Escuela de Gastronomía “Festen Gastronómico”, ubicada en el fraccionamiento Las Palmas y que  “con esta actividad se favorecerá la creatividad de los jóvenes bajacalifornianos y ampliará sus conocimientos en esta área, el jurado calificador seleccionará las diez mejores propuestas y se tomarán en cuenta criterios como la calidad de la presentación, originalidad y desarrollo de la receta”.
Comentó que para la recepción de las recetas, así como para conocer mayores detalles de la convocatoria, los interesados pueden enviar un correo a la dirección joventalento.bc@gmail.com, consultar la página de Facebook, JuventudBC, o bien, pueden comunicarse a los teléfonos 624-10-23 y 01 800 732- 19- 76.
Durante la atención a medios el Director de Juventud BC, estuvo acompañado por el Regidor del XXI Ayuntamiento de Tijuana, Luis García López y por el chef Jesucristo Garza Amado.
Se ha producido un error en este gadget.