lunes, 23 de febrero de 2015

RECUPERACIÓN DE 7.5% EN INGRESOS DEL COMERCIO AL POR MENOR: SEDECO



·        Se ligan tres meses consecutivos a la alza

MEXICALI, B.C.- Lunes 23 de febrero de 2015.- Al situar a Baja California en el primer lugar de la frontera norte con un 7.5% de recuperación en los negocios del comercio al por menor, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), refrendó su compromiso por brinda mejores oportunidades para el desarrollo económico de la entidad, señaló el subsecretario de la dependencia estatal, Alfredo Babún Villarreal.

El funcionario comentó que todas estas acciones se encuentran establecidas en la Cruzada por el Empleo y Crecimiento Económico (CRECEBC), que refrendó en días pasados el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, al señalar que Baja California tiene grandes retos pero se continuará trabajando para obtener resultados satisfactorios como hasta ahora se han presentado.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Babún Villarreal indicó con tres meses consecutivos a la alza, este crecimiento es el mayor para el mes de diciembre en los últimos seis años, sin embargo, es importante precisar que la tasa promedio de crecimiento de 2014 fue de -1.3%, donde se aprecian un proceso de recuperación a partir de octubre de 2013.

La información es consistente con el índice que mide el personal ocupado en el mismo sector, donde se observa crecimiento de 6.9% comparado con diciembre de 2013. 

El Subsecretario dijo que a la mejoría contribuyeron la disminución de la tasa de inflación en el estado y la apreciación del dólar,  ya que ambos factores impulsaron el consumo local. De continuar la tendencia de dichas variables se espera que en 2015 se mantenga la recuperación del sector. 

Para finalizar, el Subsecretario dijo que a través de los Centros de Recursos Empresariales siguen disponibles los programas de crédito accesible, capacitación empresarial y apoyo económico  para emprendedores y empresarios de todo el estado.
Se ha producido un error en este gadget.