· Es una actividad organizada por el ICBC
· Las muestras teatrales que se presentarán en el quinto municipio son “Kikiricaja” y “Clownflictos Modernos”
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., A MIÉRCOLES 25 ABRIL DE 2012.- Como parte de las actividades alusivas al Día del Niño que se celebra el próximo 30 de abril, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Delegación Playas de Rosarito, organiza la 4ta Semana de Teatro para Niños, con la presentación de obras teatrales y donde habrá una mezcla de enseñanza y diversión.
El Representante del ICBC en Playas de Rosarito, Marco Nuño Sánchez, indicó que esta actividad se desarrollará en los diferentes municipios del estado y cuenta con distinguidas compañías teatrales de Michoacán, Jalisco, Sinaloa, Veracruz, Baja California y España.
En el caso del quinto municipio se presentarán las obras “Kikiricaja” y “Clownflictos Modernos”, el viernes 27 de abril y sábado 28 de abril, respectivamente, ambas a las 18:00 horas en las instalaciones del Centro Municipal de Arte y Cultura, situado en el Parque Abelardo L. Rodríguez de la zona centro.
“Kikiricaja” va dirigida a niños a partir de los 8 años, es una aventura de la vida de dos payasos que se toleran porque se quieren y un buen día aprenden que antes que nada son los mejores amigos.
Mientras tanto “Clownflictos Modernos”, es para un público a partir de los 6 años, busca que los espectadores se identifiquen con las situaciones que enfrenta la protagonista de la historia y de esta manera tomen conciencia de cómo los seres humanos están fuertemente influenciados por la modernidad y la tecnología al grado de transformar significativamente las relaciones humanas.
Nuño Sánchez, indicó que adicional a estas muestras teatrales en los otros municipios se presentarán las obras “Carmelita La Niña del Mechón”, “La Niña de Tecún”, “La Nave”, así como “Un Tutú muy apretado”.
El Representante del ICBC, agregó que en Rosarito la invitación se hace extensiva a las instituciones educativas y por medio de las redes sociales, además se programaron en un horario de modo que el padre de familia pueda llevar a los hijos a presenciar el espectáculo.