miércoles, 4 de abril de 2012

CONSTRUYE CESPTE CÁRCAMO EN SANTA FE

 
·         La inversión de un millón 145 mil 785 pesos en la obra de aguas negras que atendió la solicitud de propietarios de 23 predios

·         Dentro de los trabajos en la comunidad de Santa Fe, se instalaron 436 metros lineales de tubería para la red de alcantarillado sanitario, 144 metros lineales de tubería para emisor a presión y construcción de 12 pozos de visita
TECATE, B.C., A MIÉRCOLES 4 DE ABRIL DE 2012.- Por lo complicado en su topografía, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) recurrió a la construcción de un cárcamo para introducir la red de alcantarillado sanitario en la calle Robledo Durazo, en la comunidad de Santa Fe.
Así lo informó la titular del organismo operador del agua, Patricia Ramírez Pineda, quien destacó la inversión de un millón 145 mil 785 pesos en la obra de aguas negras que atendió la solicitud de propietarios de 23 predios.
La aportación, dijo, fue en partes iguales entre el Gobierno del Estado y Federal, lo que permitió construir un cárcamo para aguas negras de 12 m3 de capacidad, así como también el suministro e instalación de 2 equipos de bombeo sumergibles.
Pineda Ramírez mencionó que dentro de los trabajos en la comunidad de Santa Fe, se instalaron 436 metros lineales de tubería para la red de alcantarillado sanitario, 144 metros lineales de tubería para emisor a presión y construcción de 12 pozos de visita.
Comentó que en las obras de introducción de este servicio, la CESPTE se enfrenta a la dificultad de algunas colonias de Tecate que por su topografía representan retos de ingeniería al utilizar bajo presión la conducción de las aguas negras.
Sin embargo, puntualizó, técnicas como un cárcamo permiten avanzar en los trabajos y garantizar el suministro de la red de alcantarillado sin ningún contratiempo para los usuarios. (IEM)  

 Para introducir alcantarillado sanitario