Durante Semana Santa
· “Hablar con tu hijo para que tome decisiones dentro del viaje, que seleccione el lugar y juntos decidan opciones dónde comer, no sólo lo hará más consciente sino también evitará molestias o inconformidades durante su estancia”, mencionó el Director de JuventudBC, Miguel Ángel Torres Cabral
TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 4 DE ABRIL DE 2012.- El Instituto de la Juventud de Baja California (JuventudBC) invita a los padres de familia a planear con sus hijos el destino en el que disfrutarán de sus vacaciones durante la presente temporada de Semana Santa.
“Hablar con tu hijo para que tome decisiones dentro del viaje, que seleccione el lugar y juntos decidan opciones dónde comer, no sólo lo hará más consciente sino también evitará molestias o inconformidades durante su estancia”, mencionó el Director de JuventudBC, Miguel Ángel Torres Cabral.
El funcionario estatal refirió que para lograr entender a los hijos, sobre todo adolescentes, los papás deben recordar el tiempo en el que ellos lo fueron, lo cual se traducirá en la comprensión de la irritabilidad y cómo brindarle su espacio.
El Instituto reconoce que solo porque se trata de una vacación familiar no quiere decir que tienen que estar juntos cada minuto del día y la noche.
En este sentido, dijo Torres Cabral, es conveniente brindarle su espacio de esparcimiento para que al término de las vacaciones todos los integrantes de la familia queden satisfechos.
Destacó la importancia de llevar consigo varias botanas tanto para el camino como para la estancia en el destino seleccionado, sobre todo frutas o aguas de sabores.
“Los papás deben tolerar en sus hijos lo que pueda parecer como un uso excesivo del celular para enviar SMS o hacer llamadas durante el viaje porque comunicarse con sus amigos es una necesidad básica a su edad”, mencionó.
JuventudBC recomienda en esta estas vacaciones:
· Respetar los señalamientos de transito.
· Mantener limpio el lugar donde te encuentres de vacaciones.
· Utilizar el cinturón de seguridad
· Si sales de tu ciudad, organízate con tus vecinos para estar atentos a cualquier anomalía en tu casa mientras estés fuera.
· Es muy importante tener un plan de familiar en caso de una emergencia que contenga: Puntos de reunión, teléfonos, contactos, rutas de traslado, horarios, datos de su vehículo, teléfonos de emergencia.
· Si tomas no tomes el volante.
· Tu seguridad y la de los tuyos la lograremos si estamos unidos por la prevención.
· Tener a la mano los números 078 para atención turística; 066 de emergencias y 089, para denuncia anónima.