· Anteriormente las declaraciones podían realizarse tanto en las oficinas de la dependencia como en el mismo portal de gobierno, ahora es solo por vía electrónica
· Las acciones contribuyen en ahorro de tiempo porque se acomoda a los horarios del contribuyente, además de evitar costos de traslado hacia las oficinas
TIJUANA, B.C., A DOMINGO 8 ABRIL DE 2012.- Aquellas empresas que cuenten con más de 25 trabajadores y presenten sus pagos de Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal de manera mensual están obligadas a entregar sus declaraciones vía internet, informó el Director de Ingresos del Estado, Nolberto González Grajeda.
Mencionó que anteriormente las declaraciones podían realizarse tanto en las oficinas de la dependencia como en el mismo portal de gobierno, ahora será única y exclusivamente a través de de este último medio.
La modificación tuvo efecto el 31 de diciembre de 2011 en el Periódico Oficial del Estado y se generó en virtud de facilitar al ciudadano el pago de sus obligaciones por medio del servicio en línea.
Es importante mencionar que estas acciones contribuyen en ahorro de tiempo porque se acomoda a los horarios del contribuyente, además de evitar costos de traslado hacia las oficinas.
“Esta obligación corresponde a partir de la declaración de enero que se debió presentar en febrero”, puntualizó.
Cabe destacar que en el último periodo correspondiente a marzo el 98% de los contribuyentes obligados a realizar su pago por este medio lo efectuó.
Agregó que por reglas de carácter general en materia fiscal estatal se estableció que se podrá utilizar la forma impresa por los meses de enero, febrero y marzo de 2012 siempre que no se pueda presentar la declaración en el portal por causa imputable a las instituciones de crédito o al propio portal de estado. (I.B.I)