domingo, 8 de abril de 2012

REGISTRA PUENTE ERMITA AVANCE DEL 55%

·         Para evitar accidentes y contratiempos a los usuarios de la Vía Rápida, SIDUE ha tomado diversas medidas de seguridad en apego al reglamento de construcción

·         A la altura de la Unidad Deportiva Tijuana, sobre la Vía Lenta, se encuentra la adecuación de espacios de la misma obra, razón por la cual se pide a los automovilistas conducir con las velocidades moderadas en atención a los señalamientos preventivos
TIJUANA, B.C., DOMINGO 8 DE ABRIL DE 2012.- La construcción del Puente Ermita registra un avance considerable del 55% y avanza según la proyección de los trabajos de la Secretaría de infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), delegación Tijuana.
En la zona de obra, los automovilistas observan el equipo técnico y profesional encargado de colocar trabes en donde descansará la base de lo que será el puente vial, mismo que dará fluidez al aforo vehicular de diversas arterias de la ciudad.
Para evitar accidentes y contratiempos a los usuarios de la Vía Rápida, SIDUE ha tomado diversas medidas de seguridad en apego al reglamento de construcción, de tal forma que la construcción del Puente Ermita continúe conforme a lo planeado.
A la altura de la Unidad Deportiva Tijuana, sobre la Vía Lenta, se encuentra la adecuación de espacios de la misma obra, razón por la cual se pide a los automovilistas conducir con las velocidades moderadas en atención a los señalamientos preventivos y de esta manera evitar accidentes.
La base del puente que será soportado por los trabes, tendrá una carpeta asfáltica con longitud de 570 metros lineales y tres carriles de circulación sobre la canalización del Río Tijuana, desde Vía Rápida Poniente hasta el margen del Arroyo Alamar.
La obra, cuya inversión alcanza los 105 millones de pesos, se incorporará como nueva ruta de tránsito por Vía Rápida hacia Mesa de Otay sin contratiempos, además de contribuir al desfogue de la circulación por el bulevar Federico Benítez y Díaz Ordaz.
De esta manera se dirigirá el flujo vehicular hacia la Central Camionera, garita de Otay, aeropuerto de Tijuana, Universidad Autónoma de Baja California (UABC), zona Industrial y acceso de la ciudad a Tecate. (IEM)

Continúa colocación de trabes y adecuaciones perimetrales