· Apoyos para automovilistas y empresas que presenten contribuciones estatales
· El decreto finaliza el 31 de julio
TIJUANA, B.C., A LUNES 23 ABRIL DE 2012.- Para contribuir con el ahorro económico de automovilistas y empresas, entró en vigencia el decreto de condonación de multas y recargos que tiene como plazo límite el 31 de julio, informó el Recaudador de Rentas del Estado, Emeterio Martínez Villegas.
Detalló que con este beneficio y en el caso de la tarjeta de circulación se condona el 100% de los recargos extemporáneos por la misma tarjeta y por lamina, en caso de adeudarlas, además de cancelarse el 100% de las multas generadas por hacer caso omiso a un requerimiento o por circular con placas vencidas.
“Hay un apartado que no contemplaba el anterior decreto y tiene que ver con los cambios de propietario, normalmente se le cobra un impuesto de compra venta a la persona que realice un cambio de propietario, en esta ocasión se hace un descuento del 50% en el impuesto de compra venta”, explicó
El decreto considera además apoyos en la renovación de la licencia al exentarse el recargo extemporáneo, en este sentido, es importante añadir que por un año de vencida se le suma un recargo del 25%, por dos 50%, el tercer año es de un 75% y después del tercer año es un 100%.
Martínez Villegas agregó que en la parte de impuestos estatales se condona el 100% las multas y recargos generados por incumplimiento de las declaraciones de dichos impuesto.
“Es importante apoyar a las empresas que producen empleos, ayudarles un poco con la carga fiscal por medio de descuentos, así como también a los automovilistas que por problemas económicos no hayan realizado sus renovaciones”, citó.
El Recaudador agregó que se pueden establecer decretos en los cuales sólo se condona al 100% las multas, mientras que en los recargos el apoyo es del 50%.
El decreto de estímulos entró en vigor el pasado sábado 21 de abril y tendrá como vigencia hasta el último día de julio. (I.B.I).