Vigente convocatoria “Carta a mis Padres”
·
“Invitamos a
los jóvenes a acercarse a nuestras oficinas ubicadas en las instalaciones del
Centro de la Cultura de la Legalidad, donde encontrarán información relacionada
con la convocatoria y realizar los trámites para su respectiva inscripción”,
mencionó el Director de JuventudBC, Miguel Ángel Torres Cabral
·
Para el primer lugar en su fase nacional se tiene un
premio de 30 mil pesos en ambas categorías, 20 mil pesos el segundo y 15 mil
pesos el tercero que se entregarán en agosto, tras avanzar en las etapas
estatales correspondientes del 17 de abril al 30 de mayo en la fase estatal
TIJUANA, B. C., A LUNES 23 DE ABRIL DE
2012.- Un
total de 20 jóvenes de Tijuana han aprovechado la convocatoria de Carta a mis
Padres que el Instituto de Juventud de Baja California (JuventudBC) puso en
marcha desde el 17 de abril y hasta el 30 de mayo para conocer mediante un
escrito cuál es la relación entre padres e hijos según sus experiencias.
Así lo informó el Director de JuventudBC, Miguel
Ángel Torres Cabral, quien destacó que las edades de los participantes oscilan
entre los 12 a 29 años de edad y han cumplido con los requisitos para la
inscripción en la fase estatal del certamen mediante el cual se elegirá al
representante de la entidad para la competencia nacional a celebrarse en fecha
próxima en la ciudad de México.
“Invitamos a los jóvenes a que se acerquen a nuestras
oficinas ubicadas en las instalaciones del Centro de la Cultura de la
Legalidad, donde encontrarán información relacionada con la convocatoria y
realizar los trámites para su respectiva inscripción”, mencionó el funcionario
estatal.
Torres Cabral refirió que el contenido, además de
la ortografía e ilación en los párrafos, son algunos de los puntos a considerar
en los parámetros de calificación que tendrán los jueces de Carta a mis Padres.
“Tenemos dos
categorías, una de ellas (A) de 12 hasta 17 años y la otra (B) de 18 a 29 años
de edad con variedad de temas libres y algunas sugerencias, así que los
participantes podrán elegir el que más se les facilite”, expuso Torres Cabral.
Se espera superar las 65 cartas que el año pasado
se registraron en Baja California, además de buscar una representación que
permita colocarse entre los primeros lugares del certamen en su fase nacional.
Para la Categoría A, es requisito la Cédula de
Inscripción firmada por el participante, carta original y cinco copias, copia
de credencial escolar con fotografía por
ambos lados, copia del acata de nacimiento y de la CURP, así como del
comprobante de domicilio.
En el caso de la Categoría B, es indispensable
presentar Cédula de Inscripción firmada por el participante, carta original y
cinco copias, copias de identificación oficial (IFE o pasaporte de
preferencia), curriculum vitae con RFC, además de copias de acta de nacimiento,
CURP y comprobante de domicilio.