· En el predio cercano a una hectárea se ubica la Casa Hogar “ Don de María”, que desde 1993 atiende a personas con enfermedades terminales
· Pertenecen a la Congregación de la Madre Teresa de Calcuta
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., A JUEVES 19 DE ABRIL DE 2012.- Un mensaje de aliento llevó esta mañana el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, a la Casa Hogar “Don de María” de la Asociación Paz y Alegría en el marco de la donación del predio, cercano a una hectárea de terreno y donde desde el año 1993 se atienden a personas con enfermedades terminales.
Acompañado de su esposa la Presidenta de DIF Estatal, Sra. Carmina Capuchino de Osuna, el Mandatario Estatal acudió a las instalaciones de la casa hogar encabezada por religiosas de la Congregación de la Madre Teresa de Calcuta.
El Jefe del Ejecutivo otorgó los documentos de inscripción del predio ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio a la Madre María de los Ángeles Ruiz Álvarez.
La Casa Hogar “Don de María”, situada en el Fraccionamiento Lomas de Rosarito ofrece un espacio seguro y digno a 17 pacientes, hombres quienes padecen enfermedades como la tuberculosis, cáncer y VIH Sida, apoyados de manera desinteresada en la lucha contra sus enfermedades por medio de asistencia médica, albergue, ropa y comida.
“Ustedes sirven y dan alegría al más necesitado de manera digna, hay un filósofo mexicano que decía que la mejor definición de política es el ‘servicio, quien sirve hace política”, mencionó el Gobernador del Estado.
Refrendó su respaldo en materia de salud, particularmente a los más necesitados por medio de la Secretaría de Salud y DIF Estatal.
Por su parte el Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Raúl Leggs Vázquez, precisó que el predio con superficie exacta de 9 mil 991 metros, cuenta con la certeza jurídica a favor de la Asociación Civil “Paz y Alegría”.
Destacó que la donación es muestra del compromiso y trabajo hacia la sociedad por parte de Gobierno del Estado en apoyo a quienes menos tienen y más necesitan.
Cabe destacar que la Asociación “Paz y Alegría”, se constituyó en 1976 en la Ciudad de México con la intención de ayudar a quienes carecen de recursos económicos, sin distinción de religión y nacionalidad, inspirados en la Madre Teresa de Calcuta.
Después de la ceremonia que formalizó la entrega del predio, el Gobernador del Estado y su esposa recorrieron parte de las zonas que conforman la casa hogar, entre ellas las áreas verdes y capilla.
Además, se comprometió a realizar las gestiones necesarias para pavimentar entre 300 a 400 metros de vialidad que permita el acceso y la salida digna al lugar.
Al evento asistieron el Secretario de Salud, José Guadalupe Bustamante Moreno y el Director de DIF Estatal, Lic. Hugo Castillo González, así como delegados estatales en Playas de Rosarito. (I.B.I)