martes, 3 de abril de 2012
LA SOLIDARIDAD Y LA HERMANDAD NOS SACÓ ADELANTE TRAS SISMO DE 7.2: OSUNA MILLÁN
• En el marco del segundo aniversario del sismo de Mexicali, el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán reconoció el esfuerzo de los ciudadanos para recuperarse de los daños causados.
MEXICALI, BC. 3 DE ABRIL. A dos años del sismo de 7.2 en escala de Richter que se presentó en esta ciudad, el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, reconoció que gracias a la solidaridad y hermandad de muchos ciudadanos la recuperación de los daños causados esta firme.
El Mandatario Estatal, mencionó que más allá de las acciones que emprendieron las distintas dependencias estatales y federales, hay que destacar el comportamiento solidario de miles de ciudadanos que se unieron frente a la adversidad.
“Quiero destacar el empuje, el coraje de miles de mexicalenses que a dos años de la tragedia están de pie y fortalecidos por la experiencia vivida en materia de seguridad personal y familiar”, refirió.
El Gobernador del Estado, dijo que Mexicali es otro después de 4 de abril del 2010 en materia de cultura de la prevención en materia de sismos.
“Quiero agradecer enormemente a todo el personal de Bomberos de Mexicali, Cruz Roja, Protección Civil del Estado y sobre todo a los radioaficionados su participación en el operativo de resguardo ciudadano que se hizo durante y después del sismo”, indicó.
Osuna Millán, consideró que se debe seguir insistiendo en el tema de la prevención ante fenómenos naturales como los sismos, ya que es la mejor forma de enfrentar este tipo de tragedias.
“La protección civil debe permear en todos los ámbitos de la comunidad, es una materia indispensable para contar con ciudadanos con los suficientes conocimientos para enfrentar cualquier adversidad que se presente”, refirió.
El Mandatario Estatal, agregó que Baja California debe ser un referente a nivel nacional en el tema de la prevención de riesgos hacia los ciudadanos.
“Tenemos que seguir sembrando la semilla de la protección civil desde los niños en los planteles educativos con el fin de contar en el corto y mediano plazo con ciudadanos con elementos prácticos para auto protegerse ante cualquier fenómeno natural”, añadió.