miércoles, 4 de abril de 2012

PUEDEN LAS EMPRESAS APEGARSE AL PROGRAMA DE AUTORREGULACIÓN



·         Tiene una duración de dos años, tiempo en el cual no se le revisa como autoridad en lo referente a las normas laborales
·         Creado  hace siete años por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social

TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 4 DE ABRIL DE 2012.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) mantiene en operación su Programa de Autorregulación creado desde hace siete años con el propósito que los centros laborales cumplan con sus obligaciones hacia los trabajadores.
La Delegada de la dependencia, Mónica García Brunn, explicó que para ser partícipe de este programa, un asesor laboral de la dependencia estatal constata que el patrón cumpla debidamente con los trabajadores.
El patrón debe cumplir en los temas referentes al  pago de prestaciones, manejo adecuado de sus jornadas laborales y su inscripción al Seguro Social.
García Brunn, mencionó que por medio de este programa se atienden a las fuentes de trabajo de los diferentes giros, desde mercados hasta industrias, incluso el apoyo se focaliza a los negocios más pequeños.
Precisó que a las empresas se les otorga una certificación con duración de dos años, tiempo en el cual no se le revisa como autoridad en lo concerniente a las normas laborales.
“El programa está activo durante todo el año, pueden acercarse a nuestras oficinas para recibir la debida asesoría y ser beneficiario de este esquema de trabajo”, anotó.
La inscripción al programa puede ser en las oficinas de la dependencia, ubicadas en el tercer piso de Plaza Patria en Bulevar Agua Caliente. (I.B.I)