viernes, 1 de junio de 2012

BUSCAN INVERSIONISTAS JAPONESES PROVEEDORES DE PROCESOS EN BAJA CALIFORNIA



MEXICALI, B.C. A 1 DE JUNIO DE 2012.- Representantes de la empresa japonesa Nabtesco se encuentran realizando una agenda de trabajo en el Estado con el objetivo de encontrar proveedores competitivos en el área de manufactura metalmecánica para una planta de producción de estructuras para paneles solares. La agenda también contempló reuniones con empresas  que participaron en el evento Baja Pyme que se realizó ayer  en el World Trade Center de Tijuana, informó Paulo Alfonso Carrillo Regino, Subsecretario de Promoción Económica de la SEDECO.

Los ejecutivos japoneses de la división de energía solar del corporativo que engloba múltiples industrias, visitaron en Mexicali varias compañías que realizan maquinados para posteriormente trasladarse a Tijuana atraídos por las oportunidades que se dieron a conocer en Baja Pyme,  y con el objetivo de sostener reuniones con empresas que hacen  “metal casting” como Pacific die Casting y  Ferromesa,  inscritas en encuentros de negocios que tuvieron lugar como parte del evento. 

Baja Pyme es un espacio que permitió identificar a las pequeñas y medianas empresas con potencial para incorporarse a las cadenas productivas, comerciales y de servicios de las grandes compañías compradoras de Baja California, del sector público y también de posibles inversionistas como en este caso.  En el WTC estuvieron presentes 20 empresas tractoras de los sectores automotriz, eléctrico-electrónica, metalmecánica, plásticos y energía alternativa.

“Una base sólida de proveedores es un atractivo que confiere competitividad,  por ello se busca su desarrollo y también mejorar la integración de cadenas como una ventaja para mejorar la competitividad y la atracción de inversiones”, mencionó Carrillo Regino.

Finalmente, la visita a empresas de Mexicali y Tijuana, así como la atención que recibieron los ejecutivos japoneses por parte del Gobierno del Estado y de los organismos de promoción de los Ayuntamientos, permitió conocer las oportunidades de proveeduría que existen en Baja California para atender el proyecto de inversión que se plantea para atender al mercado de Estados Unidos.