viernes, 1 de junio de 2012

CAPACITAN EN DERECHOS HUMANOS A 564 POLICÍAS ESTATALES DE SEGURIDAD Y CUSTODIA PENITENCIARIA


·       Danielde la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública del Estado, entregó lasconstancias de culminación de estudio a los agentes que laboran en los distintosCentros de Reinserción Social del Estado

TIJUANA,B.C., A 01 DE JUNIO DE 2012.- Como un avance más en la profesionalización de laPolicía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria, 564 agentes de dichacorporación culminaron un taller sobre derechos humanos, el cual fue impartidopor la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación conla Procuraduría de los Derechos Humanos y Participación Ciudadana.

Danielde la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública del Estado, encabezó laceremonia durante la que fueron entregadas las constancias de acreditación deltaller de capacitación como parte del ciclo de conferencias en materia dederechos humanos que coordina el Sistema Estatal Penitenciario en conjunto conla PDH.

“Ustedesson una corporación estatal con una responsabilidad muy importante, en susmanos está la seguridad y disciplina de todos los penales en el Estado, graciasa la culminación de este tipo de acciones es que tendrán mayores herramientaspara realizar el trabajo de manera más humana y con estricto apego a losderechos humanos de la población interna”, dijo De la Rosa Anaya.

Elobjetivo de que los agentes participen en este tipo de talleres, esproporcionarles mejores y mayores conocimientos técnicos, para seguir formandoa elementos responsables y profesionales.

ElSecretario de Seguridad Pública del Estado felicitó a los elementos estatalespor haber participado y culminado en el taller impartido por la Procuraduría delos Derechos Humanos y Participación Ciudadana, en coordinación con el SistemaEstatal Penitenciario.

Entotal fueron capacitados 564 policías estatales de seguridad y custodiapenitenciaria de los distintos Centros de Reinserción Social del Estado, mismosque recibieron sus respectivas constancias.