martes, 5 de junio de 2012

BUSCARÁ BAJA CALIFORNIA OCHO MEDALLAS DE OROS EN BOXEO DE ON 2012


·         Las finales serán este miércoles a las 13:00 horas, en la Unidad Deportiva Norte.

IRAPUATO, GUANAJUATO, A 5 DE JUNIO DE 2012.- Con la clasificación a la final de Pablo Del Pozo, en los 80 kilos de Juvenil Menor, Baja California cerró la jornada de semifinales con ocho peleadores que se ganaron el derecho de disputar la medalla de oro este miércoles desde las 13:00 horas.

Baja California, que clasificó a finales a tres peleadores en la categoría Infantil y dos en Juvenil Mayor, en Juvenil Menor logró poner en la final a Jaime Munguía en 63 kilos, Bryan Medina en 75 y Pablo Del Pozo en 80.

En la categoría de los Cadetes, luego de que Alfredo Norieha se agenció el bronce al perder por RSC en el segundo round ante el tapatío Leonel Castañón en 60 kilos, Jaime Munguía se puso en la final al vencer 11 puntos a 4 al coahuilense Edgar Díaz.

Iván Castro, concentrado en el CNAR en busca de un boleto al Campeonato Mundial Junior, perdió ante el hidalguense César Abarca, tras empatar a ocho puntos, pero en el conteo final de los golpes no le favoreció, quedándose con el bronce en este 2012 en los 66 kilos.

Jorge Luis García no pudo contener a Josué Palo, de la UNAM, y cayó por 19 puntos a 12 para obtener el bronce en los 70 kilos, mientras que, en el cierre de la jornada, el tijuanense Bryan Medina y el ensenadense Pablo Delo Pozo hicieron vibrar a la delegación bajacaliforniana.

En los 75 kilos, Bryan Medina se impuso por RSC en el primer round a Gabriel González, del Distrito Federal, mientras que, Pablo Delo Pozo tuvo un regreso sensacional para ganar 21 puntos a 17, luego de que en tres minutos de pelea perdía 3-13.

Los cadetes Jaime Munguía, Bryan Medina y Pablo Del Pozo se han unidos a los infantiles Omar “Pollo” Aguilar, José Ojeda y Christian “Terrible” Pimentel, así como a los mayores Diego De la Hoya y Carlos “Tiburón” Sánchez, como los representantes de “Baja” en la final.

Y en el boxeo femenil, Gloria Gallardo perdió en semifinales ante María Guadalupe Solís, de Chiapas, quedándose con el bronce en los 54 kilos, al igual que Estefanía Salvatierra pero en los 57 kilos, tras caer ante Melisa Esquivel, de Sinaloa, por RSC en el tercer round.