“Para que la atención a los ciudadanos se dé en tiempo y forma, es fundamental el garantizar que nuestros trabajadores gocen de una buena salud que les permita desempeñar de la mejor manera su trabajo, con una atención preventiva de su condición de salud”, expresó.
Explicó que para llevar a cabo estas acciones se trabaja en coordinación con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) para acercar los servicios médico-preventivos, como toma de presión arterial, toma de peso y talla, toma de hemoglobina, vacunas, entre otros.
Leggs Vázquez indicó que estas acciones permiten al personal salir de forma escalonada con sus compañeros para ser atendidos y revisados rápidamente, sin interrumpir la atención al público en los Centros de Gobierno, por lo que en pocos minutos los trabajadores conocen los resultados de su Estado de salud y el seguimiento que deben llevar.
“Es indispensable practicar la cultura de la prevención y evitar así un posible padecimiento o complicación de su salud, bajo este esquema ya se han detectado algunos trabajadores con problemas de salud y se han logrado atender a tiempo; Por nuestra parte seguiremos coadyuvando para favorecer el bienestar de la salud de los trabajadores”, comentó.
Finalmente el Oficial Mayor del Estado, precisó las jornadas se están llevando a cabo en los centros y oficinas de Gobierno en los 5 Municipios y próximamente se organizarán las jornadas de Mexicali y Ensenada.