jueves, 21 de junio de 2012

EMITE DEPC RECOMENDACIONES PARA EL VERANO


·         Evitar fogatas en zonas agretes, no estar largos periodos de tiempo en el sol, así como evitar hacer ejercicio al aire libre, son algunas recomendaciones
·        Los incendios en la zona de la Rumorosa- Vallecitos ya están controlados

TIJUANA, B.C., A JUEVES 21 DE JUNIO DE 2012.- Con la llegada de la temporada de verano, la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) emite recomendaciones a la ciudadanía, las cuales permitan evitar accidentes durante esta estación del año.  

Para quienes visitan zonas agrestes es importante que eviten las fogatas, no dejar colillas de cigarro y evitar dejar basura tirada, de esta manera se contribuye a que no se registren incendios.

“Es importante que la gente considere esto como precaución, en estos días estuvimos atendiendo los incendios registrados en el área de la Rumorosa-Vallecitos que afortunadamente ya está controlado”, mencionó el titular de la DEPC.

La situación se normalizó gracias al apoyo de instancias como la Comisión Nacional Forestal, Secretaría de Protección al Ambiente, Bomberos de Tecate, Grupo de Rescate los Agiluchos y la DEPC.

Escobedo Ortiz, pronosticó que el calor se acentuará durante el mes de julio, en el caso de Mexicali el termómetro ya marca temperaturas de 44 grados centígrados como máxima con clima caliente extremo.

En el caso de Tijuana se registran temperaturas agradables, como máxima 22 grados centígrados, mientras que en Playas de Rosarito están en los 23 grados centígrados y 31 grados en Tecate.

El Funcionario Estatal, recomendó a la ciudadanía que durante el verano evite estar largos periodos de tiempo en el sol, además evitar hacer ejercicio al aire libre, principalmente en las horas cuando se siente la intensidad del calor.

De la misma manera lanzó un exhorto a cuidar a los grupos vulnerables, los adultos mayores y los menores.