viernes, 1 de junio de 2012

HAY RUMBO CLARO EN BC: ALEJANDRO POIRÉ ROMERO


·         “Que no quepa duda que hay un rumbo claro en seguridad en Baja California, hay estrategia clara e integral que require de mucho valor y voluntad”, reconoció hoy el Secretario de Gobernación, Alejandro Alfonso Poiré Romero, durante el Diálogo con Organizaciones de la Sociedad

·         El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, destacó que la tarea en el combate a los delincuentes está sustentada en la voluntad de la sociedad civil, que ha trabajado en equipo con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, así como también en la reconstrucción de las instituciones y una constante depuración en las corporaciones policíacas

TIJUANA, B. C., A VIERNES 1 DE JUNIO DE 2012.- “Que no quepa duda que hay un rumbo claro en seguridad en Baja California, hay estrategia clara e integral que require de mucho valor y voluntad”, reconoció hoy el Secretario de Gobernación, Alejandro Alfonso Poiré Romero, durante el Diálogo con Organizaciones de la Sociedad Civil de Baja California que tuvo lugar en el Centro de la Cultura de la Legalidad.

Refirió que el combate a la delincuencia en la entidad, en particular en el caso de Tijuana, es un ejemplo de trabajo y de gobierno, motivo de orgullo y reflexión de los proyectos y propuestas para aplicarlos en otras entidades del país.

Para ello, dijo, se deben desarrollar los mecanismos que dé visibilidad a las historias de éxito como las presentadas por Organismos de la Sociedad Civil, como Fundación de Tijuana Innovadora, Asociación Alianza Civil, Club de Niños y Niñas de Tijuana y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, los cuales también deben profesionalizarse para multiplicar iniciativas integrales capaces de desarrollar autonomía.

Puntualizó que en el combate a la inseguridad se require de un carácter democrático y de un sistema de gobierno plural como sucede en Baja California, donde se ha podido enfrentar a la delincuencia con la participación ciudadana.

Por su parte, el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, destacó que la tarea en el combate a los delincuentes en la entidad está sustentada en la voluntad de la sociedad civil, que trabaja en equipo con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, así como también en la reconstrucción de las instituciones y una constante depuración en las corporaciones policíacas.

Subrayó la importancia de contar con un Nuevo Sistema de Justicia Penal como el que actualmente se aplica en Mexicali y se pretende desarrollar en el resto de los municipios, tras casi 100 años de ponerse en marcha en México la impartición de justicia, lo que implica una constante modernización.
El Mandatario Estatal refirió sobre la necesidad de reconstruir también el tejido social, en donde los Organismos de la Sociedad Civil juegan un papel muy importante en la prevención del delito y la participación ciudadana.

“Los ciudadanos han hecho suyos los proyectos y en este sentido los invito a seguir siendo punta de lanza para alimentar la esperanza que motive a contar con un mejor México y Baja California en el que se pueda vivir en paz”, puntualizó en su mensaje el Gobernador Osuna Millán. (IEM)