lunes, 27 de agosto de 2012

ACTUACIÓN DEL SINDICATO AL MARGEN DE LA LEY: GOBIERNO DEL ESTADO



•Lamenta afectaciones a la ciudadanía
•Interpone denuncia ante el Ministerio Público por la toma y bloqueo de Centro de Gobierno.
•Diálogo siempre abierto por parte del Estado con razones, no presiones.

MEXICALI B.C. A 27 DE AGOSTO DE 2012.- El Gobierno del Estado, condeno la actitud al margen de la Ley del Sindicato de Burócratas y lamento las afectaciones a la ciudadanía ante la toma y cierre del Centro de Gobierno, el Poder Judicial y Legislativo, así como del Palacio Municipal de Mexicali, además del bloqueo de vialidades del Centro Cívico.

Lo anterior fue el posicionamiento dado a conocer mediante rueda de prensa por parte del Secretario General de Gobierno, Francisco García Burgos y el Oficial Mayor de Gobierno, Raúl Leggs Vázquez, quienes lamentaron la decisión del Sindicato de afectar directamente a los ciudadanos que acuden a realizar sus trámites.

El Secretario General de Gobierno, Francisco García Burgos, consideró las acciones del Sindicato como una muestra de actitud intransigente de sus Dirigentes que recurren a la presión y bloqueos ante la falta de argumentos válidos.

“El Camino a seguir es el de la Ley, de las Instituciones, y no afectar a la sociedad por un asunto que la misma Ley prevé el procedimiento, por ello nuestro exhorto a los Dirigentes del Sindicato para que reconsideren su actitud y encaminar su activación en el marco del derecho”, precisó.

Por su parte el Oficial Mayor, Raúl Leggs Vázquez, informó que se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en contra de la dirigente de los burócratas sección Mexicali, Alicia Martínez, por los danos y perjuicios ocasionados al erario y patrimonio publico.

“Las presiones jamás serán la vía para el diálogo, por nuestra parte siempre existirá la apertura al diálogo tal y como se demostró las diferentes reuniones que sostuvimos a lo largo de la negociación de incremento y en donde faltó voluntad por parte de los Dirigentes Sindicales" sostuvo.