lunes, 27 de agosto de 2012

MÁS DE 843 MILLONES DE PESOS DE INVIERTEN EN OBRAS EN MEXICALI: CARLOS FLORES


 

·         El Secretario de SIDUE fue reconocido por el grupo Madrugadores de Mexicali

 
MEXICALI A LUNES 27 DE AGOSTO DE 2012.-Este año la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), concluirá con los trabajos de modernización de importantes vialidades y edificaciones en Mexicali, grandes obras en las que se invierten más de 843 millones de pesos.

Así fue informado por el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Carlos Flores Vásquez, durante la sesión de grupo madrugadores de Mexicali, donde también fue reconocido por su trabajo al frente de esta dependencia estatal.

Durante su exposición, el titular de SIDUE destacó la obra del Corredor Industrial Palaco, que comprende la ampliación a 3 carriles sobre 7 kilómetros de vialidad, desde calzada Manuel Gómez Morín hasta el Dren Tula. Explicó que sobre esta vialidad se construyeron carriles centrales para el transporte público, además se realizan trabajos para la instalación de drenaje pluvial, losas de frenado de concreto hidráulico. Por otra parte informó sobre la creación de nuevas vialidades a fin de contar con circuitos viales que  agilicen el transito de la ciudad, como es el caso de la calzada Manuel Gómez Morín Poniente, desde bulevar Lázaro Cárdenas hasta Colón Poniente donde se trabaja en la construcción de 2.7 kilómetros de vialidad. Esta obra fortalecerá el proyecto de la nueva garita Mexicali I - Rio Nuevo, detonará nuevas áreas de la ciudad que traerá beneficios a las colonias de la zona poniente como Mayos, Colosio, Santa Isabel entre otras más, con una inversión de más de 38 millones de pesos.

La creación de avenida Cristóbal Colon Poniente forma parte del proyecto de la infraestructura vial a concluir este año; consiste en la construcción de una vialidad a cuatro carriles de circulación, acotamiento sur, banquetas, drenaje sanitario y pluvial, guarniciones, camellón y alumbrado. La obra que asciende a poco más de los 50 millones de pesos beneficiará a un numeroso grupo de colonias como Fronteriza, Oscar Garzón y otra más.

Otros de los proyectos mencionados durante el desayuno con los madrugadores, fue la reconstrucción del puente reforma en su fase terminal y los trabajos de embovedado del Rio Nuevo como parte de la modernización en esa área de la ciudad.

Durante la reunión también destacó las obras de pavimentación y mantenimiento en las colonias mediante el reciclado de asfalto. Indicó que de manera paralela la SIDUE se encuentra en proceso de construcciones de nuevos edificios públicos como el plantel COBACH  Miguel Hidalgo, ubicado sobre la vialidad avenida Presidentes (Río Nuevo), la creación de un Centro de Rehabilitación Integral para atención a persona con capacidades diferentes, el proyecto de la plaza fundadores en el poblado Los Algodones; la modernización del malecón en el Puerto de San Felipe, así como obras en la infraestructura deportiva donde se abocaron en las remodelaciones de la ciudad deportiva con la remodelación de la pista de atletismo, gradas, canchas, entre otras áreas.

“Todas estas grandes obras de infraestructura forman parte del esfuerzo emprendido por el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán por dotar a los mexicalenses de obras que generan progreso y los proveen de nuevos espacios para su desarrollo,” dijo el titular de SIDUE.

Reconoció que hay importantes retos que afrontar, al anunciar que se trabaja en el proyecto a la solución del  problema que ha generado el dren 134, luego de que se registraron importantes hundimientos por las lluvias recientes. Señaló que dicho dren cumplió su vida útil ya que tiene más de 40 años operando, por lo que se emprenderán acciones para dar solución a este problema.

Flores Vásquez explicó que se trabaja en el problema de viviendas deshabitadas, labor en la que participan los tres niveles de Gobierno y los desarrolladores de vivienda, a fin de abreviar los procesos legales para la recuperación de estas casas y que puedan ser rehabilitadas y ofrecidas a familias, a un costo menor.
 
Informó además que derivado a los recientes movimientos telurios ninguna obra o edificio público ha presentado daños.