LONDRES, Inglaterra.- Para Tania Jiménez haber estado presente en el ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, es sueño hecho realidad y que el 5 de septiembre espera redondear con un metal para México.
“Sentí ganas de llorar, cuando íbamos entrando la gente que había de México nos aplaudió y, aparte, la gente de aquí que habla poco español nos gritaba: ´Viva México, vamos México´, cosas así”, dijo la atleta mexicalense.
Acompañada en el desfile por su guía Joe Ericker Campos y el entrenador Miguel Portal, quienes se encargaron de describir el espectáculo que había en el Estadio Olímpico a la atleta T11 (ciegos totales), Tania ha vivido la experiencia de su vida en el deporte.
“Estuvo todo muy lindo, lo que me describieron mis compañeros fue que estuvieron muy padre los números, el espectáculo con personas con capacidades diferentes, fue algo espectacular, se me enchino la piel cuando tronaron los juegos pirotécnicos.
“Ha sido una experiencia muy linda y pues tratamos de robar cámara para que nos viera la gente de Baja California, siempre sonriendo que es lo más importante”, señaló quien contenderá en 100 metros planos y bala.
Ante un estadio lleno y el extraordinario espectáculo en la ceremonia, indicó, tuvo la dicha de disfrutar del encendido del pebetero, con lo cual han iniciado, oficialmente, los Juegos Paralímpicos del 2012.
“Fue divino como encendieron el pebetero, fue muy lindo, casi estaba chillando pero de alegría, pues cumplí un sueño más, al estar en los Juegos Paralímpicos, donde muchísima gente quisiera estar pero no es fácil llegar y, menos a punto de participar”, comentó.