miércoles, 29 de agosto de 2012

PROMUEVEN CUIDAR EL AIRE QUE RESPIRAMOS



  
A fin de que la población conozca de primera mano el programa estatal de verificación vehicular ambiental, empleados de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) del estado salieron a dos de los principales accesos de la ciudad a distribuir folletos con la información necesaria para dar respuesta a las dudas más comunes del programa.

“Como parte de las acciones para cuidar el aire que respiramos la SPA ha implementado  herramientas de difusión y contacto con el ciudadano, que nos permiten no sólo trasmitir nuestro mensaje, sino más allá, recibir cualquier inquietud que el ciudadano nos desee externar”, expresó el Director de Gestión Ambiental, Luis Alberto Ocampo Blanco, quien encabezó las actividades.

Aseguró que mediante el volanteo se promueve acciones para cuidar el aire que respiramos. En el documento entregado, dijo, se incluyen los beneficios del programa de la verificación, objetivos, y preguntas más frecuentes de los usuarios.

Indicó que el programa de verificación vehicular ambiental es una acción más que realiza el gobierno del estado que favorecerá el control y reducción de la emisión de contaminantes a la atmósfera generada por fuentes móviles, minimizando así el impacto al medio ambiente y calidad de vida.
 Con estas acciones se reducirá los costos de atención médica al disminuir el porcentaje de enfermedades respiratorias originadas por la contaminación ambiental y mejorará el rendimiento de los vehículos y ahorro de gasolina al mantener buenas condiciones físico mecánicas.
Personal de la SPA, sin descuidar la atención a los usuarios, distribuyeron el material informativo en el crucero vial ubicado en calzada Independencia y Justo sierra, asimismo en bulevar Anáhuac y Lázaro Cárdenas, logrando distribuir aproximadamente dos mil 500 ejemplares por un lapso de una hora.