· Acude Mandatario Estatal al Centro Integral de Ciudad Natura a dar la bienvenida en el regreso a clases
· Felicita a los maestros por ser parte de los 30 mil académicos que recibieron el Taller de Práctica Docente
TIJUANA, B. C., LUNES 20 DE AGOSTO DE 2012.- Un total de 688 mil 995 niños de educación básica en el estado, provenientes de más de 2 mil 800 escuelas, ingresaron a las aulas para iniciar el nuevo ciclo escolar 2012-2013, es por ello, que el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, acudió esta mañana al Centro Integral de Ciudad Natura a encabezar el arranque de clases de los alumnos.
Como parte de las visitas que realiza el Mandatario Estatal a las instituciones educativas de los diferentes niveles, sostuvo un diálogo con los estudiantes a quienes los exhortó a comenzar con buen ánimo y entusiasmo su nueva etapa escolar.
Por su parte, los académicos de ésta escuela recibieron una felicitación del Ejecutivo Estatal por ser parte de los 30 mil maestros que participaron de manera activa en el Taller de Práctica Docente, con duración de 40 horas e impartido con la finalidad de mantener actualizado y mayormente preparado al personal que está al frente de las aulas.
El Gobernador del Estado aprovechó la oportunidad para efectuar la entrega de más de 25 mil pesos en apoyos escolares, entre becas de aprovechamiento y de uniformes escolares, así como mil 734 paquetes escolares para preescolar, primaria y secundaria.
Reconoció que Baja California cuenta con casi un millón de estudiantes de todos los niveles, lo que significa que casi la tercera parte de la población está en alguna aula preparándose para aspirar a una mejor calidad de vida.
“En las escuelas del estado se cobraban las cuotas escolares, hoy no, porque hay muchas mujeres jefas de familia que ganan 900 o mil pesos semanales y que no podían pagar la cuota, hoy se otorga la Beca Progreso a la sociedad de padres de familia para el mantenimiento de las escuelas”, subrayó.
Asimismo, invitó a los padres de familia, maestros y alumnos a trabajar conjuntamente en aras de que niños y jóvenes continúen sus estudios académicos que permita que el día de mañana cuenten con una profesión.
Por su parte, el Secretario de Educación y Bienestar Social en el Estado, Javier Santillán Pérez, reiteró que este día los planteles de Baja California abren sus puertas para que los estudiantes continúen su proceso de formación para la vida.
“En cada ciclo escolar los bajacalifornianos reafirmamos nuestra certeza que la educación es la mejor herencia que le podemos dejar a los hijos, por eso deben de apoyarlos, estimularlos para que permanezcan y egresen de las instituciones, que sean personas con valores, felices y responsables de sus decisiones”, puntualizó el Secretario de Educación.
La Directora del Centro Integral de Ciudad Natura, Marcela Ávalos García, agradeció al Gobernador del Estado por la nueva etapa que se vive en el plantel académico porque ahora cumple con todas las necesidades básicas al estar debidamente equipado, lo que deja atrás aquellos años donde los pequeños tenían que tomar sus clases en casas improvisadas como aulas, incluso sin agua y luz.
“Todo sacrificio tiene su recompensa, cargamos la responsabilidad del buen uso del centro integral, trabajemos juntos por una educación con excelencia”, dijo.
Acompañaron al Gobernador del Estado, la diputada Arcelia Galarza Villarino; el Secretario General de la Sección 2 del SNTE, Rogelio Alejandro Gudiño Valenzuela; el Secretario General de la Sección 37 del SNTE, Alberto Martínez Carrillo Carrillo y la Presidenta de Padres de Familia, Karina Rojas Olvera.