lunes, 20 de agosto de 2012

106 MIL 931 MENORES ESTÁN PROTEGIDOS EN SALUD POR EL SEGURO POPULAR: RINCÓN VARGAS




  • Con el Seguro Médico para una Nueva Generación (SMNG)

TIJUANA, B.C. A 20 DE AGOSTO DE 2012.-  Un total de 106 mil 931 menores se encuentran inscritos al Seguro Médico para una Nueva Generación (SMNG) del Seguro Popular y tienen garantizada la atención ante cualquier enfermedad que pudieran padecer en los primeros cinco años de vida, informó Mirna Rincón Vargas, directora General del Régimen de Protección Social en Salud (Repss).


Señaló que los niños afiliados al SMNG están protegidos en salud por 188 intervenciones, de las cuales 131 corresponden al citado programa y las 57 restantes al  Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.


Rincón Vargas resaltó que todas las intervenciones incluyen las consultas, medicamentos, estudios de laboratorio y gabinete, y en caso necesario,  hospitalización y cirugías. 


Dijo que entre los principales padecimientos que atiende el SMNG son: Enfermedades infecciosas y  parasitarias,  tumores, enfermedades de la  sangre, enfermedades endocrinas,  enfermedades del  sistema nervioso , enfermedades de los ojos,  de los  oídos ,  del  sistema  respiratorio,  del sistema circulatorio, malformaciones congénitas, entre otras.


La Directora General del Repss indicó que el SMNG es uno de los programas que más beneficios le han brindado a la población infantil a nivel nacional y en Baja California no ha sido la excepción.


En este sentido, dio a conocer las cifras de los menores que cuentan con la protección integral en salud por municipio: Tijuana 47 mil 741; Mexicali 26 mil 814; Ensenada 21 mil 658; Rosarito 6 mil 333, y en Tecate 4 mil 385.


La titular del Repss comentó que las familias que incorporan a un infante al SMNG  reciben la afiliación automática al Seguro Popular, y tienen derecho a recibir atención médica por las 284 intervenciones incluidas en el  Catálogo Universal de Servicios Esenciales de Salud (Causes).



Por último, Mirna Rincón exhortó a los padres de familia que a la fecha carecen de seguridad social a que registren a sus hijos desde el momento de su nacimiento como una manera preventiva, y así, estén protegidos ante cualquier eventualidad.