· Evento en apoyo a seis programas de beneficencia para niños de escasos recursos económicos
· Tres días de música se convierten en atractivo para los visitantes y contribuyen con una buena causa
TIJUANA, B. C A MIERCOLES 22 DE AGOSTO DE 2012.- Playas de Rosarito será la sede de la primera edición del festival musical “Baja Blues Fest”, mismo que se realizará próximo fin de semana y reunirá a seis bandas de blues y jazz del Sur de California y una más de Ensenada, cuyos fondos recaudados se canalizarán en apoyo a seis programas de beneficencia para niños de escasos recursos económicos.
El Subsecretario de Turismo del Estado, José de Jesús Quiñónez Ramírez, manifestó que este evento en particular resulta especial al ser organizado por los propios norteamericanos residentes en la entidad, quienes además están participando activamente junto con el sector turístico y las autoridades en el marco del Comité de Imagen de Baja California.
“A esto debemos sumar que los recursos recaudados por la venta de boletos se destinarán a programas de beneficio para la niñez, por lo que estamos haciendo una invitación a todos los bajacalifornianos y residentes del otro lado de la frontera para que acudan a pasar el fin de semana en Playas de Rosarito y disfruten de esta actividad”, mencionó el funcionario estatal.
Por su parte, Jackie Alameda, organizadora del “Baja Blues Fest”, informó que la sede de este festival será el Hotel Rosarito Beach y las actividades darán inicio desde el viernes 24 de agosto con una pre-fiesta VIP, mientras que el festival se realizará el sábado a partir de las 11:00 de la mañana, contándose con música durante todo el día, hasta las 7:00 de la tarde, así como puestos de comida y otros atractivos para toda la familia, para concluir el domingo 26 de agosto con una sesión de música improvisada.
“Tenemos dos grandes metas que son por un lado ayudar en la recaudación de fondos para el bienestar y la educación de los niños de Baja California, y por el otro promover Rosarito como un lugar seguro y divertido para visitar”, dijo Jackie Alameda.
Mencionó que el costo del boleto es de $20 dólares en preventa y $25 el día del evento, al mismo tiempo que recordó que entre las asociaciones beneficiadas se encuentran el Club de Niños y Niñas de México en Playas de Rosarito, el programa de lectura “Amigos de la Biblioteca”, “La Misión Childrens Fundation”, “Baja Scholarship Fundation” y el orfanato “Los Angelitos”.
Finalmente se dio a conocer que para mayor información acerca de este evento y la compra de boletos, los interesados pueden visitar la página www.bajabluesfest.com. En la reunión se contó además con la participación del delegado de la SECTURE en Playas de Rosarito, Cesar Rivera González, así como de Mariana Ruiz, integrante del comité organizador de dicho evento.