sábado, 8 de septiembre de 2012

CONSOLIDA GOBERNADOR COMPROMISO DE PAVIMENTACION EN FRACCIONAMIENTO TECNOLOGICO


 
 
Rehabilitan 17 calles (34 cuadra) para beneficio de más de 700 familias


·         Con inversión superior a los 10 millones de pesos del Gobierno del Estado y aportación de más de 1 millón 200 mil pesos, la Junta de Urbanización de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE), permitió poner manos a la obra

 

TIJUANA, B. C., SÁBADO 8 DE SEPTIEMBRE DE 2012.- El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, colocó hoy la bandera de infraestructura que consolidó el compromiso de su gobierno de rehabilitar 17 calles (34 cuadras) de asfalto para el beneficio de más de 700 familias residentes del fraccionamiento Tecnológico.

Con inversión superior a los 10 millones de pesos y aportación de más de 1 millón 200 mil pesos, la Junta de Urbanización de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado permitió poner manos a la obra en el compromiso del Gobernador Osuna Millán asumido con la comunidad.

Fue de esta forma, como ahora con la reconstrucción y reciclado de la carpeta asfáltica, las familias propietarias de 748 predios del fraccionamiento Instituto Tecnológico Regional (ITR), además de resolver el mal estado de sus vialidades de acceso, también resultaron beneficiados con una mejor calidad de vida al transformarse la imagen urbana de la zona.

“Era vergonzoso que viviéramos en esas condiciones, fue muy importante el apoyo del Gobierno del Estado, ahora podemos decir que esos compromisos son una realidad”, expresó la representante de los vecinos, Leticia Ocio Núñez, al momento de acompañar al Gobernador Osuna Millán a colocar la bandera de la infraestructura.

Al mismo tiempo, solicitó la rehabilitación del parque de la comunidad, el cual no cumple con las características que debe tener un espacio de esparcimiento en donde niños, jóvenes y adultos inviertan su tiempo libre en actividades deportivas o recreativas.

En este sentido, el Ejecutivo estatal asumió el compromiso de diseñar, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), el proyecto que integrará un kiosco, andador, cancha deportiva con pasto natural o artificial, así como juegos infantiles.

Durante su mensaje, el Mandatario también invitó al Diputado federal Juan Manuel Gastélum Buenrostro a encargarse de gestionar en la ciudad de México los recursos suficientes para que las familias del fraccionamiento Tecnológico cuenten con un parque digno.

El funcionario federal refrendó el compromiso de iniciar con las respectivas gestiones que permitan poner manos a la obra en la zona donde el Gobierno del Estado donó más de 200 arbolitos que serán plantados por los vecinos, quienes a su vez han demostrado los extraordinarios resultados que se dan al trabajar en equipo con las autoridades.

En este sentido, el Gobernador Osuna Millán destacó la importancia que tiene la participación ciudadana en las obras que su administración pone en marcha para modernizar la imagen urbana de las comunidades, como sucedió con la rehabilitación de las vialidades del ITR.

“Continuaremos durante los próximos meses consolidando más obras que representan el compromiso asumido con las familias bajacalifornianas, parques, escuelas, vialidades e infraestructura pública serán puestas en marcha para el beneficio de todos”, puntualizó el Ejecutivo estatal.

Por su parte, el niño Claudio Palacios dejó en claro el compromiso de los niños y jóvenes del ITR, el cual se sustenta en cuidar de las obras comunitarias como el próximo parque para que tengan un espacio donde jugar y practicar deporte por muchos años.

Acompañaron al Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, el regidor Erwin Areizaga; el titular de SIDUE, Carlos Flores Vázquez; el Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPTE) y Juan Carlos Robles, Director General de la Junta de Urbanización. (IEM)