- El llamado es únicamente para quienes se encuentren adheridos al programa y que cubrieron el monto para la importación de su vehículo
- Es fundamental que actualicen su comprobante de domicilio, no debe tener más de 90 días de vencido y deben verificar que su licencia se encuentre vigente.
El Recaudador de Rentas del Estado en Tijuana, Emeterio Martínez Villegas, indicó que como parte de la segunda fase del programa, que se reactivó en el mes de agosto, quedaron pendientes en Tijuana cerca de 6 mil 500 trámites, de estos mil 025 personas se acercaron con la autoridad estatal para recibir la información al respecto y actualizar sus documentos.
“Es importante que los ciudadanos acudan a concluir con su trámite e informarse, es fundamental que actualicen su comprobante de domicilio, no debe tener más de 90 días de vencido y deben verificar que su licencia se encuentre vigente, estos dos requisitos son indispensables para continuar con el procedimiento”, detalló.
Además, el ciudadano debe considerar como requisitos que su vehículo se encuentre en buenas condiciones mecánicas para ser presentado ante la Aduana, así como cubrir el concepto del Registro Público Vehicular (REPUVE), equivalente a 60 dólares y el cual se cobra a través de Banjercito.
Para continuar con el trámite de Placa BC, la comunidad puede acudir a la ventanilla 18 de las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado, al interior de Centro de Gobierno, Paseo Centenario, Zona Río; el horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas.
Cabe destacar que dicho programa, nació por iniciativa del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, en busca de ayudar a las familias de bajos recursos que cuentan con un vehículo para cubrir con sus necesidades de movilidad y que por su situación no cuentan con recursos para importarlo.