- Pueden encontrarse con caminos ‘cortados’ que hace difícil el tránsito
- Los efectos del Huracán Paul podrían sentirse en el estado a partir del jueves, con probables lluvias al Sur de Ensenada, de poca intensidad
“Por el momento la recomendación es para los viajeros, puede ser peligroso tomar carretera desde Guerrero Negro, pueden encontrarse con caminos ‘cortados’ que hace difícil el tránsito, recordar que en esos lugares no entra la señal del celular, ni radios, lo que hace más complicada la comunicación”, señaló el titular de la DEPC, Alfredo Escobedo Ortiz.
El Funcionario Estatal, informó que los efectos del Huracán Paul podrían sentirse en el estado a partir del jueves, con probables lluvias al Sur de Ensenada, aunque de acuerdo al pronóstico actual son de menor intensidad.
Agregó que el área a su cargo estará al pendiente de los pronósticos y las condiciones que prevalezcan que permitan informar a la ciudadanía al respecto.
“Alertar a la ciudadanía que viaje a Baja California Sur es la recomendación oportuna, la hacemos porque por lo regular en estas fechas el clima por aquella zona es menos caliente y la gente acostumbra a trasladarse”, puntualizó.
La DEPC cuente con el portal de gobierno www.proteccioncivilbc.gob.mx, donde la ciudadanía puede consultar el reporte meteorológico, que incluyen las condiciones actuales en la entidad.