- Fueron detenidos seis presuntos distribuidores de enervantes en posesión diversas drogas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A LUNES 08 DE OCTUBRE DE 2012.- Seis presuntos distribuidores de droga que operaban en distintos puntos de la ciudad fueron aprehendidos en posesión de diversas cantidades de enervantes, esto durante operativos en contra del narcomenudeo implementados por la Policía Estatal Preventiva (PEP).
El primer caso a mencionar aconteció sobre el bulevar 2000, en donde en atención a una denuncia ciudadana agentes de la PEP intervinieron al tripulante de un vehículo GMC Safari de color verde.
Dicho sujeto resultó ser una menor de 17 años de edad de nombre Jaime Ismael “N”, a quien durante una revisión precautoria le fueron aseguraron 27 envoltorios con droga sintética de la conocida como “cristal”, además de un envoltorio de tamaño regular con el mismo enervante.
Ante el hallazgo, el menor de edad manifestó que la droga se la había proporcionado su tío, por lo que en seguimiento al caso los uniformados se trasladaron a la calle Nogal de la colonia La Morita, en busca del presunto abastecedor de droga.
Al arribar a la dirección antes citada, los policías estatales preventivos observaron a un sujeto, el cual fue señalado por el menor como su tío y la persona que le proporcionaba droga para vender.
De inmediato los uniformados aseguraron al sospechoso, quien se identificó como Heliodoro Martín Fonseca Nuño, de 49 años de edad, a quien le fueron incautados 40 dosis de “cristal”, así como 400 pesos que al parecer son producto de la venta de droga, por lo que fue detenido.
Mientras que en otra acción de combate al narcomenudeo suscitada también en la colonia La Morita, los policías aprehendieron a un sujeto que dijo llamarse Juan Reyes Barragán, de 35 años de edad.
El motivo de detención de Juan Reyes Barragán, es que al momento de ser interceptado por los estatales preventivos llevaba consigo la cantidad de 4 dosis de “cristal”.
En tanto que durante un recorrido de vigilancia y prevención de delitos, en la avenida Coahuila de la colonia Zona Norte, los agentes de la PEP se percataron de la presencia de un individuo que al ver a las unidades policiales cambio intempestivamente de dirección en sentido contrario a las patrullas.
Ante la actitud sospechosa del sujeto, los uniformados lo alcanzaron y aseguraron, identificándose el sospechoso como Javier López Santos, de 21 años de edad, a quien le fueron decomisadas 17 dosis de “ice”.
Al continuar con operativos en contra de la distribución de enervantes, sobre la avenida Buena Vista de la colonia Buena Vista, los policías capturaron a Yhoan Rodríguez Hernández, de 22 años de edad, ya que llevaba entre sus pertenencias 14 envoltorios que contenían “cristal”.
Finalmente en la calle Santiago Álvarez de la colonia El Rubí, los uniformados le marcaron el alto al conductor de un vehículo Geo Metro, por conducir a exceso de velocidad y sin precaución.
Una vez detenida la marcha del vehículo descendió el conductor, quien se identificó como Edmundo Antonio Vargas Berrelleza, de 32 años de edad.
Fue durante una revisión al sujeto que los oficiales le encontraron en posesión de ocho envoltorios con marihuana y dos con la droga denominada como cocaína, por lo que fue aprehendido.