lunes, 15 de octubre de 2012

RECONOCE JUVENTUD BC A PARTICIPANTES EN EL CONCURSO DE DEBATE POLÍTICO EN SU ETAPA NACIONAL


·        Pablo Yáñez Plasencia, estudiante de la Licenciatura en Administración Pública y Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Baja California fue el primer lugar nacional, en la categoría B
·        La presente administración estatal se distingue por contar con premios  nacionales

TIJUANA, B.C., LUNES 15 DE OCTUBRE DE 2012.-  El Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), reconoció a los tres jóvenes bajacalifornianos participantes en el Concurso de Debate Político 2012, en su etapa nacional.

Se trata de René Cardona Picón, estudiante del Tecnológico de Baja California, Campus Ensenada, en la categoría A; Pablo Yáñez Plasencia, estudiante de la Licenciatura en Administración Pública y Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Baja California y quien fue ganador del primer lugar nacional en la categoría B; así como Jesús Armando Lares Valenzuela, Licenciado en Derecho, egresado de la UABC y participante en la categoría C.

“Este es un esfuerzo de los jóvenes que se capacitaron y prepararon constantemente para obtener los buenos resultados, esta administración estatal ha tenido todos los años ganadores a nivel nacional, desde premios nacionales de la juventud hasta de debate político”, puntualizó Torres Cabral.  


Los muchachos reconocidos esta mañana fueron seleccionados de una convocatoria  que lanzó Juventud BC, en la que reunió a 60 jóvenes en el estado, en su edición 2012.

En la fase nacional, efectuada en Ixtapan de la Sal, Estado de México, los bajacalifornianos participaron en el concurso cuya mecánica de selección fue por puntaje, donde se evaluaron aspectos como la dicción, dominio, conocimiento y profundidad en los temas.

“Reelección Legislativa”, “La trasparencia y la rendición de cuentas ¿Combaten la Corrupción?”, ¿La Constitución responde a las necesidades actuales de la población?” y “El Mando Único de la Policía Nacional”, fueron algunos temas que debatieron los jóvenes.

“Fue una experiencia maravillosa, es de suma importancia que los bajacalifornianos tengamos espacios para seguir desarrollando programas para que los jóvenes tengan ese ‘empujón’, es algo que hemos visto en esta administración, este concurso da la pauta para que sea el semillero de nuevas generaciones comprometidas con el progreso de la Nación”, manifestó uno de los participantes.

Finalmente, Miguel Ángel Torres, invitó a la comunidad a que se animen a participar en este tipo de actividades, agregó que próximamente el Instituto lanzará la convocatoria del Premio Estatal de la Juventud.