·
La capacitación forma parte de la Estrategia de Mejora
del Logro Educativo
TIJUANA, B.C., A MARTES 16 DE OCTUBRE DE 2012.- En el marco de la Estrategia Integral para la Mejora del
Logro Educativo (EIMLE) el Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo este
día la primera jornada de “Tutoría de Temas de Propedéutico a Inspectores,
Supervisores y Jefes de Enseñanza”, del nivel de educación secundaria, en las
instalaciones del Instituto Aranguré.
Con el objetivo principal de dar
seguimiento a la Jornada Nacional de Fortalecimiento de Competencias de
Lectura, Escritura y Pensamiento Lógico Matemático, 14 inspectores, 5 supervisores
y 9 jefes de enseñanza de educación secundaria se reunieron en mesas de trabajo
para conocer la metodología de la “relación tutora” y posteriormente orientar a
los docentes de sus zonas escolares acerca de la misma, para que estos a su vez
puedan aplicarla con alumnos de primer grado de secundaria.
Rubén Alarcón Pimentel, Jefe de
Nivel de Secundarias, habló a los maestros acerca de la importancia de la
jornada en la que se trabajaría, dijo que es una oportunidad para que los
asistentes se acerquen a la nueva estrategia “relación tutora”, la cual resultará
benéfica para todos, principalmente a los alumnos de escuelas focalizadas.
Con la finalidad de dar seguimiento
a las Jornadas Nacionales de Fortalecimiento de Competencias de Lectura,
Escritura y Pensamiento Lógico Matemático, se programaron 4 fechas en las que
se trabaja un tema por día, mismas que fueron calendarizadas para el 27 de septiembre, 25 de octubre, 15 de
noviembre y 14 de diciembre.
La Estrategia Integral para la
Mejora del Logro Educativo (EIMLE) tiene como propósito que los estudiantes de
educación básica cuenten con opciones de atención para fortalecer su
aprendizaje y el desarrollo de las competencias en los campos formativos de lenguaje
y comunicación así como del pensamiento matemático para la mejora de los
niveles de logro educativo en Baja California.