domingo, 25 de noviembre de 2012

GANA CESPTE PREMIO NACIONAL “YECATL” 2012


Por su manejo responsable del agua

·         El premio fue recibido por la Directora General de CESPTE, Patricia Ramírez Pineda, en la ciudad de México, donde fue reconocida la operación del sistema de la Comisión entre otros organismos más del interior del país

·         La evaluación y reconocimiento estuvo a cargo del Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE) y la Universidad Pontifica de Salamanca, España, desde el mes de septiembre hasta noviembre de 2012
TECATE, B. C.,  DOMINGO 25 DE NOVIEMBRE DE 2012.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) fue galardonada con el Premio Nacional Yecatl 2012 por su contribución en el manejo responsable del agua, además de ser el mejor organismo operador del vital líquido en México y Latinoamérica.
El premio fue recibido por la Directora General de CESPTE, Patricia Ramírez Pineda, en la ciudad de México, donde fue reconocida la operación del sistema de la Comisión entre otros organismos más del interior del país.
La evaluación y reconocimiento estuvo a cargo del Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE) y la Universidad Pontifica de Salamanca, España, desde el mes de septiembre hasta noviembre de 2012, bajo mecanismos específicos que permitieron obtener parámetros necesarios para otorgar el premio nacional.
Las Vicepresidencias de Análisis, de Estudios y Académica que conforman la comisión de selección del premio Yecatl, analizaron las acciones del Gobierno del Estado en materia de manejo del vital líquido y encontraron resultados positivos para ser tomados en cuenta en el galardón.
“CESPTE obtuvo el reconocimiento nacional para Baja California como el mejor organismo operador del agua en el país que enfoca sus programas al manejo responsable del agua, gracias a la cultura del “pronto pago” que predomina entre los tecatenses”, mencionó Ramírez Pineda.
De esta manera, dijo la funcionaria estatal, son los tecatenses quienes con su contribución han consolidado una comisión acorde a las necesidades de servicios públicos en la ciudad.
Con estas acciones, la paraestatal se convierte en un modelo de operación del agua en el país y se afianza una vez más como un organismo que está a la par de otros más de diversos países de primer mundo.
El premio Yecatl, significa “Agua potable en Náhuatl”, se otorga a los mejores presidentes y directores de los organismos de agua potable, saneamiento y alcantarillado de la Republica Mexicana.