jueves, 22 de noviembre de 2012

RECIBE ISSSTECALI CAPACITACIÓN PARA CASOS DE CONTINGENCIA


 

  • A petición del Instituto, elementos de Bomberos de Tijuana capacitaron a personal del Hospital “Mirador” en temas sobre atención y prevención de incendios.

TIJUANA, B. C., A JUEVES 22 NOVIEMBRE 2012.- Con el objetivo de capacitar al personal para combatir incendios y enfrentar alguna contingencia, el ISSSTECALI recibió el curso denominado “Brigadas Contra Incendio” impartido por elementos de la Dirección de Bomberos de Tijuana, previa solicitud por parte de directivos del Instituto.

El curso teórico-práctico dio inició a las 9 de la mañana en el aula de enseñanza de las instalaciones del Hospital Mirador, finalizando a las 5:30 de la tarde en el estacionamiento principal de las mencionadas instalaciones, con ejercicios prácticos.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del Dr. Luis Raúl Guzmán Cobo, Director Medico del Hospital Mirador Tijuana, quien agradeció la participación del H. Cuerpo de Bomberos y del personal de ISSSTECALI involucrado en la capacitación.

El galeno reconoció que la intensión primordial de ISSSTECALI es contar con personal ampliamente capacitado en temas de protocolos de acción y evacuación ante fenómenos naturales o contingencias.

Durante la capacitación los elementos de la Dirección de Bomberos de la ciudad de Tijuana explicaron al personal sobre reactores de combustión natural y químicos, uso debido de los extintores, desdoblado y enrollado de las mangueras, las formas de crear una capa protectora con el agua, la forma correcta del uso del traje de bombero, entre otros tópicos.

Además al personal se les capacitó sobre el tipo de extintores que deben de ir en las diferentes salas del Hospital, la manera adecuada en que deben de subir y bajar las escaleras con equipo para combatir el siniestro, así como la situación correcta para socorrer a alguien que necesite ayuda durante un incendio.

Días antes de dicha capacitación se dio aviso a los vecinos aledaños al Hospital sobre el simulacro que se llevaría a cabo, y se pidió apoyo de personal de Seguridad Pública Municipal a efecto de organizar la logística de vialidades.

Algunas de las áreas del Hospital Mirador que participaron en el curso teórico-practico son farmacia, almacén, quirófano, enfermería, laboratorio, lavandería, ambulancias, administrador, enseñanza, trabajo social, recursos humanos, entre otras.