miércoles, 21 de noviembre de 2012

REUNIÓN ENTRE AUTORIDADES ESTATALES, MUNICIPALES Y EL GREMIO DE TAXISTAS




MEXICALI, B. C., A 21 DE NOVIEMBRE DE 2012.-  El Secretario General de Gobierno (SGG), Francisco Antonio García Burgos encabezó la mesa de diálogo que se estableció entre autoridades estatales, municipales y representantes de los taxistas, donde reiteró la disposición del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán de priorizar el diálogo,  la coordinación entre las instituciones así como la disposición de escuchar las inquietudes del gremio de taxistas.

El líder de los taxistas Fermín Vega expuso ante las autoridades presentes, las inquietudes del gremio; también tuvo participación el Secretario de Seguridad Pública del Estado Daniel de la Rosa Anaya  y el Procurador de Justicia Rommel Moreno Manjarréz.

En dicha reunión el Secretario General destacó que se tendrá un siguiente encuentro el próximo viernes 23 de noviembre donde desarrollarán tres puntos a tratar: El primero es mantener una constante comunicación entre las autoridades estatales, municipales y el gremio de taxistas, el segundo punto a tratar será el plan de acción de seguridad a implementar y el último punto será sobre  los temas en particular que tiene que ver con el gremio de los taxistas, como flagrancia e incidencia.

Dentro de los compromisos que se hicieron, fue el de seguir en la mesa de diálogo, para revisar posibles soluciones en beneficio de todos los ciudadanos,  siempre y cuando no afecten a terceros.

Estuvieron presentes en la reunión la sub procuradora de Justicia María Elena Andrade Ramírez, el sub secretario de asuntos de Justicia en el Estado Luis Eduardo Salazar Pimentel, director del C-4, Marco Soto Mayor Amezcua, sub director de Gobierno del XX Ayuntamiento de Mexicali, Ricardo Aguilera Raigoza; Fidel González Jiménez, director del Sistema Municipal de Transporte y los Representantes del Consejero Ciudadano de Seguridad Pública,  Jonathan Díaz Castro y José Carlos Vizcarra.

Por último el Secretario General de Gobierno, Francisco Antonio García Burgos agradeció al Procurador de Justicia del Estado Rommel Moreno Manjarréz, al Secretario de Seguridad Pública Daniel de la Rosa Anaya, al subsecretario General de Gobierno, Juan Manuel Salcedo Sañudo, al secretario del XX Ayuntamiento Gabriel Tobías Duarte, al secretario de Seguridad Pública Municipal Antonio Carrillo Maza, y al líder de los Taxistas Fermín Vega.