jueves, 20 de diciembre de 2012

COBACJ INICIA EL DESARROLLO DE GUIAS INTERACTIVAS PARA LOS ESTUDIANTES B


·         De esta manera, los estudiantes de primer, tercer y quinto semestre, ya empezaron a hacer uso de estas guías durante la evaluación del tercer parcial, específicamente 14 asisgnaturas que se instalaron.

  TIJUANA B. C., JUEVES 20 DE DICIEMBRE DE 2012.-  El Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH), dió inicio con el proceso de implementación en el uso de “Guías interactivas”, con la finalidad de brindar a los estudiantes de los diferentes semestres, la oportunidad de autoevaluarse y obtener de manera inmediata una calificación, así como un listado con los contenidos de menor dominio, desarrollándose esto, previo a la aplicación del examen del tercer parcial,cuyo periodo de aplicación se está llevando a cabo desde el pasado 13 de diciembre, concluyendo el 21 del mismo mes, así lo informó su Director General, Lic. Raúl Alemán Salazar.

Sin duda, en Colegio de Bachilleres la tecnología  informática está impactando de manera positiva al satisfacer  las  necesidades particulares, ya que anteriormente  los estudiantes de Planteles Oficiales, Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSAD) e Incorporados, utilizaron también las guías del tercer parcial  pero a través de la página web con la opción de impresiones en papel, más sin embargo, por primera vez y de ahora en adelante  también se pondrán a disposición de los jóvenes,  pero en forma de autoevaluaciones interactivas en cada una de sus  materias.

Es importante mencionar que gracias al compromiso de trabajo,  dicho material fue desarrollado en mesas técnicas conformadas por docentes de reconocida trayectoria académica de los diferentes planteles del Colegio, específicamente del Comité Elaborador de Especificaciones para los Reactivos del Tercer Parcial, cuyos productos fueron entregados  a la Unidad de Informática y Estadística para implementar a solicitud de la Dirección de Planeación Académica a través del Departamento de Evaluación del Aprendizaje, una estrategia  en línea enfocada a esta evaluación y  aprovechar el uso de las tecnologías por los estudiantes.

 Las  guías interactivas  cuentan con las siguientes características:

Por su parte el Director General  de COBACH, Lic. Raúl Alemán Salazar, exhorta a los directivos de los planteles,  a sugerir e impulsar  a los jóvenes desarrollen el temario de la guía del tercer parcial en clases y sean  supervisados por los docentes de la materia. Asimismo,  motiven a los estudiantes a utilizar las guías interactivas para obtener un reporte  inmediato y   sean  retroalimentados previo al periodo de exámenes que marca el calendario escolar y de esta manera  obtener  las mejores calificaciones en la última evaluación.