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De esta manera, los estudiantes de primer, tercer y
quinto semestre, ya empezaron a hacer uso de estas guías durante la evaluación
del tercer parcial, específicamente 14 asisgnaturas que se instalaron.
Sin duda, en Colegio de Bachilleres
la tecnología informática está
impactando de manera positiva al satisfacer
las necesidades particulares, ya
que anteriormente los estudiantes de
Planteles Oficiales, Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSAD) e
Incorporados, utilizaron también las guías del tercer parcial pero a través de la página web con la opción
de impresiones en papel, más sin embargo, por primera vez y de ahora en
adelante también se pondrán a
disposición de los jóvenes, pero en forma
de autoevaluaciones interactivas en cada una de sus materias.
Es importante mencionar que gracias al
compromiso de trabajo, dicho material
fue desarrollado en mesas técnicas conformadas por docentes de reconocida
trayectoria académica de los diferentes planteles del Colegio, específicamente
del Comité Elaborador de Especificaciones para los Reactivos del Tercer
Parcial, cuyos productos fueron entregados
a la Unidad de Informática y Estadística para implementar a
solicitud de la Dirección de Planeación Académica a través del Departamento de
Evaluación del Aprendizaje, una estrategia
en línea enfocada a esta evaluación y
aprovechar el uso de las tecnologías por los estudiantes.
Por su parte el Director General
de COBACH, Lic. Raúl Alemán Salazar, exhorta a los directivos de los
planteles, a sugerir e impulsar a los jóvenes desarrollen el temario de la
guía del tercer parcial en clases y sean
supervisados por los docentes de la materia. Asimismo, motiven a los estudiantes a utilizar las
guías interactivas para obtener un reporte
inmediato y sean retroalimentados previo al periodo de exámenes
que marca el calendario escolar y de esta manera obtener
las mejores calificaciones en la última evaluación.