· Inversión de un millón 171 mil pesos, se espera concluirlo durante octubre de 2012
· En Mexicali se ubica otro centro de acopio temporal y a la fecha ha recabado un millón 800 mil piezas que son enviadas a Hermosillo y Monterrey para su uso final
TIJUANA, B. C., 3 DICIEMBRE 2012.- Buscar medidas que inhiban la contaminación ambiental y por consiguiente beneficien la salud humana es uno de los objetivos trazados por la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), es por ello que como parte de sus proyectos se construye el Centro de Acopio Temporal y Transferencia de Neumáticos de Desecho para la Zona Metropolitana de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, informó el titular, Efraín Nieblas Ortiz.
El Funcionario Estatal, señaló que para su construcción se invierte un recurso económico de un millón 171 mil pesos, en espera de concluirlo durante el mes de octubre de 2012.
El centro de acopio, ubicado físicamente en el Km. 22, Bulevar 2000, Tijuana- Playas de Rosarito, busca garantizar la correcta disposición final de los neumáticos de desecho que ingresan a Baja California, al ofrecer un espacio seguro y confiable en tanto sean tratados o transferidos para su correcta disposición final.
Nieblas Ortiz, comentó que en Mexicali se construyó el primer centro de acopio, puesto en operación en agosto de 2009 y situado en el Ejido General Heriberto Jará, Km. 21.5 Carretera Federal Mexicali- San Felipe.
Precisó que desde su operación a la fecha se ha recabado un millón 800 mil piezas, las cuales han sido enviadas a las ciudades de Hermosillo y Monterrey para su uso final, esto luego de dos convenios que la misma secretaría estableció con las empresas CEMEX y APASCO, actualmente el sitio cuenta con 300 mil piezas.