lunes, 3 de diciembre de 2012

ES PRIORIDAD EN BAJA CALIFORNIA ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD



·           Resalta Rosa Carmina Capuchino de Osuna trabajo en materia de atención a personas con discapacidad

MEXICALI, B.C., A 3 DE DICIEMBRE DE 2012.- Atender a personas con discapacidad ha sido una prioridad desde que inició este Gobierno. Lo anterior lo dijo la presidenta del DIF Baja California, Rosa Carmina Capuchino de Osuna en el marco del Día Mundial de la Discapacidad que se conmemora cada 3 de diciembre.

A lo largo de 5 años de gestión se han desarrollado acciones que benefician a las personas con discapacidad y a sus familias en materia de atención y rehabilitación, lo que mejora su calidad de vida.

“Cada programa que tenemos en DIF Estatal son de suma importancia para que  las personas con discapacidad tengan las mismas oportunidades de desarrollo en nuestro Estado y uno de nuestros ejes que atendemos es lo relacionado a la rehabilitación e integración, por ello hemos dedicado esfuerzos para beneficio de este sector de la población” agregó Capuchino de Osuna.

Prueba de ello es que recientemente se puso en funcionamiento el Centro de Atención para Personas con Trastornos del Espectro Autista ubicado en Tijuana, en donde ya se ha apoyado a más de 280 pacientes que cuentan con autismo o algún trastorno del desarrollo. Próximamente se pondrá en funcionamiento un Centro similar en Mexicali.

Además, se cuenta con 3 Centros de Rehabilitación Integral en Mexicali, Tijuana y Ensenada, 2 Parques Adaptados Arcoiris, Centros de Tecnología Adaptada, Talleres de Órtesis y Prótesis, Unidades Móviles de Rehabilitación, Telemedicina, Unidades Básicas de Rehabilitación en San Felipe, San Quintín y Tecate, tan solo por citar algunos servicios e instalaciones donde se atienden a los pacientes.

Capuchino de Osuna destacó el esfuerzo, dedicación y perseverancia mediante la cual muchas personas con discapacidad asisten día con día a recibir alguno de los servicios que se otorgan a través de DIF Estatal en todo el Estado, todo ello con el único fin de superar su problema.

“Es importante que todos valoremos lo que tenemos, todos estamos expuestos a sufrir algún tipo de discapacidad, por tal motivo, debemos de valorar y apoyar a las personas que presentan algún tipo de discapacidad, ya que ellos son un ejemplo de superación personal” finalizó Capuchino de Osuna.