domingo, 2 de diciembre de 2012

EN MARCHA ENTREGA DE APOYOS ECONÓMICOS PARA JÓVENES BAJACALIFORNIANOS


Incentivar al sector desocupado, el objetivo


·         El Director del Instituto de la Juventud de Baja California (JuventudBC), Miguel Ángel Torres Cabral, destacó la inversión de un millón 50 mil pesos

·         En Mexicali, dijo, se destinaron 405 mil pesos, mientras que para Tijuana 375 mil, 30 mil para Playas de Rosarito y 60 mil pesos en los municipios de Tecate y poblaciones como San Felipe y San Quintín


TIJUANA, B. C., DOMINGO 2 DE DICIEMBRE DE 2012.- Un total de 350 jóvenes de la entidad, resultarán beneficiados con la entrega de estímulos económicos del programa Empleo Temporal que el Gobierno del Estado puso en marcha con la finalidad de incentivar al sector juvenil desocupado.

Así lo informó el Director del Instituto de la Juventud de Baja California (JuventudBC), Miguel Ángel Torres Cabral, quien destacó la inversión de un millón 50 mil pesos en la entrega de los apoyos a jóvenes que se encuentran en calidad de desempleados.

En Mexicali, dijo, se destinaron 405 mil pesos, mientras que para Tijuana 375 mil, 30 mil para Playas de Rosarito, 60 mil pesos en los municipios de Tecate y poblaciones como San Felipe y San Quintín.

“El programa ha despertado el interés de nuestros jóvenes, se acercan a las oficinas a solicitar el apoyo y a su vez, ya seleccionados, se comienzan a realizar las tareas comunitarias correspondientes que les permitirán recibir la remuneración económica”, mencionó el funcionario estatal.

Torres Cabral explicó que son 50 horas de trabajo en diversas comunidades de los municipios donde viven los beneficiarios, las que deben acumular para recibir un estímulo económico por la cantidad de 3 mil pesos.

Además de mantenerlos ocupados, dijo, las personas beneficiadas contribuyen en gran medida a convivir con más jóvenes, comparten experiencias y a su vez suman esfuerzos por mejorar la imagen urbana en las colonias donde realizan las jornadas de limpieza.

“Forestamos, pintamos, rehabilitamos espacios públicos, entre otras tareas más que la misma población nos pide, atendemos esas solicitudes en base a las necesidades en cada una de las comunidades”, puntualizó el funcionario estatal.