· Reconocen la labor de la Unidad Estatal de Trata de Personas de la PGJE.
· Un total de 80 víctimas han sido rescatadas y sus tratantes ya se encuentran tras las rejas.
TIJUANA B.C., 2 DE DICIEMBRE de 2012.- Un total de 80 víctimas rescatadas del delito de trata de personas, 24 expedientes consignados y 23 en integración, así como 95 presuntos responsables en procesos penales detenidos, de los cuales 40 ya fueron consignados y 55 están bajo investigación, son algunos de los resultados a dos años de la creación de la Unidad Estatal de Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Lo anterior fue dado a conocer por la Directora de la Unidad Estatal de Trata de Personas, Claudia Murillo Morales como parte de una conferencia impartida a estudiantes de la Facultad de Derecho de la UABC,
El objetivo de estos acercamientos con estudiantes es sin duda, dotar a los jóvenes de herramientas necesarias para prevenir, detectar y en su caso, como futuros litigantes, conocer la Ley y las sanciones para quienes se dediquen a esta actividad ilícita, manifestó la funcionaria estatal.
La conferencia se llevó a cabo en la Facultad de Derecho de la Máxima Casa de Estudios, campus Tijuana y fue dirigida para alumnos del cuarto semestre de dicha carrera.
La titular de la Unidad Estatal de Trata de Personas, abordó temas como antecedentes de la Ley para abatir la Trata de Personas, conceptos de tipo penal entre otros con el fin de que los alumnos conozcan y sean sensibles ante el tema.
“Es un tema del cual debe seguirse hablando y multiplicando con la finalidad de que la gente denuncie y confíe en que la autoridad está trabajando para abatir esta problemática que afecta los derechos humanos y la dignidad de las víctimas”, puntualizó Murillo Morales.
Al terminar su participación, estudiantes de Derecho otorgaron un reconocimiento a la directora de la Unidad de Trata de Personas por impartir la conferencia y por la labor que desempeña el área que encabeza.
La funcionaria del Estado manifestó que se continuará capacitando a diversos sectores de la sociedad con la finalidad de que tengan toda la información en sus manos para coadyuvar con la autoridad encargada de la procuración de Justicia