- El apoyo es significativo porque el documento tiene un costo de 100 pesos, mientras que sin el decreto rebasa los 400 pesos
- El joven debe acreditar el examen médico, teórico y práctico
TIJUANA, B.C. MARTES 18 DE DICIEMBRE DE 2012.- Derivado de un decreto que emitió la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), el cual estará vigente hasta el 31 de diciembre del presente año, aquellos jóvenes que tengan entre los 16 y 17 años pueden tramitar su licencia de menor de edad con facilidades en su costo.
El Recaudador de Rentas del Estado en la ciudad, Emeterio Martínez Villegas, indicó que a través del apoyo se exime parcialmente el pago de los derechos que se generen por la expedición, revalidación y reposición del documento en la modalidad de menor de edad, por lo que se paga sólo la cantidad de 100 pesos.
El costo aproximado por la expedición de este tipo de documento sin el decreto rebasa los 400 pesos, por tanto, representa un importante apoyo en la economía.
La licencia de menor de edad se otorga de los 16 a los 17 años y de los 17 a los 18 años, su revalidación es por año y para obtenerla la persona debe acreditar el examen médico, teórico y práctico.
Con respecto a los documentos que debe presentar para su tramitación, es importante considerar un comprobante de domicilio, acta de nacimiento, credencial de la escuela, identificación de los padres, presentar un vehículo para el examen práctico, al tiempo de acudir con el padre, madre o tutor para que éste firme una carta de responsabilidad.
La licencia de manejo, en el caso de Tijuana, puede tramitarse en las oficinas de Vía Rápida y Mariano Matamoros, ambas con horario de atención, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y sábados de 8:00 a 13:00 horas.