domingo, 17 de marzo de 2013

APREHENDE PME A HOMBRE POR EL DELITO DE VIOLACIÓN EQUIPARADA EN CONTRA DE MENOR

 
  • La menor, de 10 años de edad, es hija del patrón del indiciado, para quien trabajaba vendiendo tamales.
TIJUANA B.C.  17 DE MARZO DEL 2013.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado, adscritos al grupo de Aprehensiones cumplimentaron un mandato judicial en contra de un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada en agravio de una menor de 10 años de edad.
 
El Juzgado Tercero de lo Penal obsequió la orden de aprehensión contra el presunto responsable de dicho delito quien responde al nombre de Marco Antonio Maldonado alías “El Chaparro” de 32 años de edad, originario de Tijuana.

 
Los hechos se registraron en el 2012 en el domicilio del padre de la menor, ubicado en la colonia San Ángel.
 
De acuerdo a lo declarado por la victima, se encontraba de visita con su padre, que se encuentra separado de su mamá, y en esa casa estaba la novia de su padre y “El Chaparro” quien ayudaba a su papá y luego a su abuelita, con la venta de tamales.

 
En esa ocasión, dijo la víctima, su padre tuvo que salir a trabajar y los dejó, a la ofendida y su hermanito, al cuidado de su novia; sin embargo ahí se quedó también “El Chaparro”.
 
De repente, la mujer a cargo recibió una llamada en donde le avisaban que su hija había tenido un accidente, por lo que salió de prisa, dejando a la ofendida con el indiciado.
 
La menor se puso a recoger la casa mientras su hermanito jugaba en el patio. Fue en ese momento, que “El Chaparro” aprovechó para llevarse a la menor a un cuarto en donde la ultrajó sexualmente.
 
Posteriormente “El Chaparro” amenazó a la víctima con hacerle daño, si le contaba a sus padres de lo sucedido.
 
Luego llegó la novia de su padre, a quien la menor estuvo a punto de contarle lo ocurrido, pero debido a que “El Chaparro” estaba presente se quedó callada.
 
Debido a ese temor, la menor no le contó a su madre de lo sucedido aún y cuando su mamá la notó extraña. Fue hasta el día siguiente cuando la niña le dijo a su abuelita y ésta a su vez les comunicó a los padres de la menor, quienes interpusieron la denuncia penal en su contra.
 
Por estos hechos, el indiciado fue internado en la penitenciaría del Estado de La Mesa en Tijuana, a disposición de la autoridad judicial que lo reclama.