domingo, 17 de marzo de 2013

CONSIGNA M.P. A SUJETO RELACIONADO CON EL DELITO DE ROBO DE VEHICULO

 
  • Intentó vender un auto que minutos antes había robado, pero cuando se enteró de los requisitos de la recicladora para comprárselo, se dio a la fuga dejando la unidad vehicular abandonada en la negociación.
TIJUANA, B.C.,  17 DE MARZO DE 2013.- La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada, a través de la agencia especializada del Ministerio Público contra Robo de Vehículos, consignó a un hombre por ser presuntamente responsable del delito de robo de vehículo de motor.
Se trata de Miguel Ángel Soto Santiago de 41 años de edad, originario de Xalisco, Nayarit.
El pasado 13 de Marzo del presente año, como resultado del cumplimiento de las diversas órdenes de investigación, agentes de la Policía Ministerial adscritos al grupo contra Robo de Vehículos, al ir circulando sobre el bulevar Díaz Ordaz del fraccionamiento García de esta ciudad, tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino que realizaba señas con sus manos.
Al aproximarse a dicha persona les manifestó ser encargado de la recicladora Eco Recycling, informando que el día 11 de marzo del 2013, un sujeto que se identificó como Miguel Ángel Soto Santiago, llegó a la negociación a ofrecer en venta un vehículo marca Ford Festiva, modelo 1990, color blanco.
El reportante manifestó a los investigadores que el indiciado se encontraba desesperado porque le pagaran el precio del vehículo, indicándole que se requería de un procedimiento para la compra de vehículos, como lo es pesarlo, recabar los documentos originales del mismo, contrato de compraventa, y verificar que no contara con reporte de robo.
Por lo que se le pidió que esperara a cumplir con dicha tramitología, entregando documentación diversa entre ella copia de su identificación, comprobante de domicilio, percatándose momentos después que el de nombre Miguel Ángel Soto, se había retirado del lugar, lo cual levantó sospecha en los empleados de la negociación y solicitaron el apoyo a los elementos para verificar el vehículo, quienes al revisar el número de serie se percataron que el mismo contaba con reporte de robo dentro del acta de Averiguación Previa 1512/13/205.
Con dicha información los agentes se dieron a la tarea de localizar a la persona que había llevado el vehículo, logrando su aseguramiento en las inmediaciones del fraccionamiento Garcia y puesta a disposición del Agente del Ministerio Publico.
Una vez que el indiciado rindió su declaración ministerial, estuvo confeso de haberse robado el vehículo, momentos antes de llevarlo a tratar de vender a la recicladora.
Por lo anterior el agente del Ministerio Público ejercito acción penal en contra del indiciado en mención, por el delito de robo de vehículo de motor, quedando internado en el CERESO de La Mesa, a disposición del Juez Penal en turno, quien iniciara el procedimiento penal correspondiente.