TIJUANA B.C. A 4 DE MAYO DE 2013.- José Leonel Magaña Ruiz de 56 años de edad, fue asegurado por agentes Ministeriales del Grupo de Aprehensiones de Tijuana por su probable responsabilidad en el delito de violación impropia en agravio de una menor de 7 años de edad.
Fue el Juzgado Décimo de lo Penal quien libró la orden de aprehensión en contra del indiciado, debido a los elementos de prueba reunidos por el agente del Ministerio Público en el acta de averiguación previa consignada ante la autoridad judicial.
De acuerdo a la declaración ministerial de la víctima, los hechos se registraron el pasado 27 de abril del 2013, cuando la menor fue dejada por sus padres en casa de su abuela materna, ubicada en el fraccionamiento Colinas de La Mesa, ya que ambos habían salido a trabajar.
Debido a que el indiciado, es familiar cercano de la menor, se encontraba viviendo con la abuelita materna de la niña, aprovechó que la señora se encontraba dormida, para ultrajar sexualmente a la menor.
Luego, la madre de la menor llegó por ella a la casa de la señora y se encontró a su hija llorando, por lo que ésta le confesó lo que había pasado.
Por estos hechos, los padres de la pequeña dieron aviso a la policía municipal, quien en ese momento levantó el reporte y turnó al Ministerio Público este caso.
Cabe destacar que los resultados del dictamen en materia psicológica arrojaron que la menor sí presenta afectación psicológica en relación a los hechos, manifestando sentimientos de tristeza y angustia, malestar y rechazo al indiciado por lo sucedido.
Tras haber cumplimentado el mandato judicial en contra deJosé Leonel Magaña Ruiz, agentes Ministeriales, lo internaron en la Penitenciaría de La Mesa en Tijuana, a disposición de la autoridad judicial que lo reclama y quien determinará su situación legal.