· Fueron detenidos tres sujetos
Tijuana, Baja California, a 4 de Mayo de 2013.- En distintas acciones elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a tres sujetos, de los cuales dos de ellos tripulaban un vehículo con reporte de robo, y el otro empujaba una motocicleta que también resultó ser robada.
La primera acción policial tuvo lugar sobre la calle Lira de la colonia Sánchez Taboada, lugar en donde los policías estatales preventivos realizaban recorridos de vigilancia y prevención de delitos.
En dicha vialidad los agentes de la PEP observaron un vehículo Ford Explorer modelo 1993, de color blanco, sin placas de circulación y mal estacionado, a bordo del cual se encontraban dos sujetos.
Debido a que el auto obstruía la circulación, los uniformados se acercaron al vehículo, del cual descendieron Víctor Daniel Pérez Muñiz, de 31 años de edad, originario de Tijuana, Baja California, y Marcos Antonio Morales Pérez, de 28 años, oriundo del estado de Chiapas.
Luego de realizar revisiones precautorias a cada uno de los individuos, los estatales preventivos verificaron los datos del vehículo a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).
De lo anterior el operador del C4 informó a los agentes que el Ford Explorer contaba con reporte de robo local, con fecha del pasado 7 de febrero, por lo que ambos sujetos fueron detenidos.
En tanto que sobre la calle Primero de Diciembre del Ejido Ojo de Agua, los estatales preventivos aseguraron a Salvador Valencia Rodríguez, de 45 años de edad, originario de Michoacán.
Salvador Valencia Rodríguez fue puesto bajo arresto debido a que al momento de ser intervenido por los guardianes del orden, empujaba una motocicleta Yamaha modelo 2009 que resultó contar con reporte de robo del 7 de enero del 2010.