• Con el programa de empleo temporal implementado por la Secretaría de Desarrollo Social.
• Más de mil familias recibirán beneficios de este programa, en el cual el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Desarrollo Social estará invirtiendo más 15 millones de pesos.
SAN QUINTÍN B.C A 6 DE MAYO DE 2013.- Poco más de mil residentes de los 5 municipios de Baja California están trabajando mano a mano con el Gobierno del Estado por mejorar las condiciones de vida de sus familias, dentro del Programa de Empleo Temporal, mismo que opera a través de la Secretaria de Desarrollo Social.
Dicho programa, que inició a partir del mes de abril con un padrón de mil 77 personas que laboran directamente en pro de sus comunidades, se ha convertido en uno de los de mayor impacto, ya que los beneficiarios perciben un salario de manera regular por un periodo de tiempo, con el cual pueden subsanar algunas de sus necesidades y mejorar por ende, la calidad de vida de sus familias.
Cabe destacar que en el municipio de Mexicali, se encuentran trabajando actualmente de manera directa 257 personas, en Tijuana 525, en Ensenada 191, en Tecate 52 y finalmente en Rosarito 52, realizando actividades de limpieza de espacios públicos, rehabilitación de parques y caminos y eliminación de grafitti.
En este sentido, el Gobierno del Estado invertirá un monto superior a los 15 millones pesos, donde actualmente el programa se empezó a llevarse a cabo el pasado mes de abril.
De igual manera, es importante señalar que el Programa de Empleo Temporal, al igual que otros programas con que cuenta la SEDESOE, tienen repercusión directa en la mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía y forman parte de la estrategia que ha implementado el Gobierno del Estado para mejorar la calidad de vida de los Bajacalifornianos.