· Tras ser denunciado de manera anónima
TIJUANA B.C., JUEVES 22 DE AGOSTO DE 2013.- Un presunto distribuidor de enervantes que se encontraba en posesión de “cristal” y marihuana, así como de un arma de fuego calibre .357 Magnum abastecida con cartuchos útiles, fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), tras ser denunciado de manera anónima.
Fue durante un patrullaje de vigilancia que realizaban policías estatales preventivos en la colonia Terrazas del Valle, que una pareja se acercó a las unidades de la PEP para denunciar la presencia de un sujeto que al parecer se dedicaba a la venta de droga en la calle De las Torres, entre Tecolote y Palmeras, de la antes citada demarcación.
En seguimiento a la denuncia ciudadana los agentes de la PEP se trasladaron al lugar indicado con el objetivo de localizar y asegurar al presunto distribuidor de droga.
Sobre la calle De las Torres los uniformados ubicaron a un sujeto que al ver la presencia policial dejó caer al suelo una bolsa pequeña e intentó huir del lugar.
Dicha bolsa fue asegurada y resultó contener marihuana, por lo que uno de los policías fue tras el sujeto asegurándolo unos metros más adelante.
El sospechoso se identificó como René Morales Herrera, de 46 años de edad, originario de Navolato, Sinaloa, a quien durante una revisión precautoria le fueron asegurados nueve envoltorios con “cristal” y 120 pesos que al parecer son producto de la venta de droga.
Además al inspeccionar una mochila que Morales Herrera poseía se encontraron 17 bolsas pequeñas con marihuana, un revólver calibre .357 Magnum abastecido con 6 cartuchos útiles, y 24 tiros calibre 9 mm.
Morales Herrera fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.