· Con el objetivo de difundir y reflexionar sobre los valores
· Niños de orfanatorios exponen pinturas con el tema de prevención del delito
TIJUANA B.C., JUEVES 22 DE AGOSTO DE 2013.- Realizar acciones enfocadas a la difusión de valores positivos en la comunidad bajacaliforniana, con el objetivo de que los ciudadanos y en especial los padres de familia reflexionen sobre la importancia de fortalecer la promoción de los valores en el hogar y en la escuela, es el propósito del programa preventivo “Ruta de la Prevención”, el cual es impulsado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
El día de hoy se dio arranque a dicho programa preventivo con una ceremonia que fue encabezada por Jesús Alfredo Pérez Hernández, Jefe del Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana del Estado de Baja California, de la SSPE en la zona Costa.
Pérez Hernández dirigió un mensaje durante el que resaltó que “Es de suma importancia el que en los programas preventivos que impulsa el Gobierno del Estado, participe activamente la sociedad bajacaliforniana, pues ello es fundamental para lograr los objetivos planteados en materia preventiva”.
Cabe destacar que para el desarrollo e implementación de la “Ruta de la Prevención”, se cuenta con la colaboración de docentes y alumnos de la carrera de Criminología de la Universidad Unifront, quienes asistieron al evento.
También estuvieron presentes autoridades municipales de Tijuana y Tecate, así como de la asociación civil Pro Eficiencia Gubernamental, quienes atestiguaron el arranque del programa que tiene como fin la difusión de valores a la comunidad.
Tras el arranque oficial del programa “Ruta por la Prevención” se desarrolló una actividad artística en la que niños de orfanatorios de Tijuana expusieron pinturas realizadas por ellos, las cuales tiene como tema central la prevención del delito en Baja California.
Además el Grupo Conciencias impartió talleres de temas preventivos a los pequeños, quienes también presenciaron una demostración por parte de la Unidad Canina (K9) de la Policía Estatal preventiva (PEP).
Todo esto forma parte de un trabajo integral en materia preventiva que ha realizado la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) desde el inicio de la actual administración estatal.