miércoles, 21 de agosto de 2013

RECONOCE OXXO A LOS AGENTES DEL GRUPO CONTRA ROBOS


  • En lo que va del 2013 se han detenido a 208 personas involucradas en los robos con violencia cometidos a esta cadena.
TIJUANA B.C., A 20 DE AGOSTO DE 2013.-  El Grupo Femsa, a través de su cadena de tiendas denominadas Oxxo, entregó el día de hoy reconocimientos a agentes de la Policía Ministerial del Grupo contra Robos por los logros obtenidos al inhibir los asaltos y robos a estas tiendas de autoservicio.

El Procurador General de Justicia del Estado, Rommel Moreno Manjarréz, expresó la importancia de este reconocimiento que se les hace a los agentes ya que se han venido implementando estrategias y operativos para obtener resultados importantes en la reducción de delitos que aquejan a las tiendas Oxxo.

En el año 2009 se registraron 3 mil 247 robos a esta cadena comercial, en 2010 fueron 2 mil 132, en 2011, mil 22; en 2012 se cometieron 981 y en lo que va del 2013 se han registrado 554 robos, esto ha representado una disminución del 80% de este ilícito en los últimos 4 años.

Por su parte el Subprocurador de Zona Tijuana, Ricardo Salas Bravo, mencionó que anteriormente un solo sujeto lograba cometer hasta 70 robos con violencia antes de ser capturado, actualmente en los primeros robos que comete es detenido gracias a la coordinación que existe entre los comerciantes y las aéreas de inteligencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los agentes de la Unidad Integral contra Robos hablaron acerca de los operativos que realizan constantemente, donde se ha logrado detener a los delincuentes que operan sobretodo  en la Zona Centro y Oeste de la ciudad.

Por lo anterior, esta importante cadena comercial les otorgó un merecido reconocimiento a estos agentes, mismo que fue recibido por el jefe de Grupo de esta Unidad, José Estrada.

En este evento se contó con la presencia del Lic. Juan Carlos Otañez Cervantes quien es representante legal de Grupo Femsa, el Comandante de la Policía Ministerial de Tijuana, René Narváez, así como agentes de la Policía Ministerial.