lunes, 16 de diciembre de 2013

NO AUMENTARÁN LOS IMPUESTOS EN EL 2014: ANTONIO VALLADOLID RODRÍGUEZ




·         Comparece el titular de la SPF ante la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado de Baja California

MEXICALI, B. C.- Viernes 13 de Diciembre de 2013.- El Secretario de Planeación y Finanzas de Gobierno del Estado, Antonio Valladolid Rodríguez presentó ante la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado de Baja California, el Proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2014, donde destacó que el próximo año no habrá aumento de impuestos para los bajacalifornianos.

Precisó que el presupuesto de Ley de Ingresos contempla un monto de 39 mil 629 millones 365 mil 195 pesos, el cual contribuirá a seguir brindando un mejor servicio de atención a los ciudadanos, enfocado a atender sus necesidades.

El funcionario estatal agregó que siguiendo las instrucciones del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, se están fijando las políticas públicas adecuadas para sanear las finanzas del gobierno central y paraestatales, convirtiéndose en multiplicadores benéficos para los bajacalifornianos y de esta manera no afectar la economía familiar.

Con el presupuesto de Ley de Ingresos 2014 presentado, se plantea obtener un crecimiento en infraestructura, desarrollo social, seguridad pública, arte y cultura, deporte, más generación de empleos y apoyos para la creación de nuevas fuentes de trabajo.

El titular de las finanzas del estado, enfatizó, que la inversión se verá reflejada en el tema social, destacándose en los rubros de educación, salud y desarrollo humano el cual representa el 64% del presupuesto.

Anunció la reducción del gasto corriente del Gobierno del Estado, y planteó una disminución de la nómina que incluye reducción de sueldos de los funcionarios de primero y segundo nivel pertenecientes al estado.

Por último Valladolid Rodríguez pidió el apoyo de los Diputados integrantes de la Comisión de Hacienda, que preside la Diputada Rosalba López Regalado, para que respalden la propuesta de Ley de Ingresos 2014, que beneficiará a todos los bajacalifornianos y en especial a los que menos tienen.