martes, 29 de abril de 2014

AUGURA AMAURY HERNÁNDEZ UN GRAN AÑO PARA BADMINTON DE BC


·         El bádminton inicia su participación en la Olimpiada Nacional desde el día primero de mayo, aunque, partieron ya los atletas para habituarse a las condiciones de altitud en la subsede de Puebla

TIJUANA, B.C.-  Martes 29 de Abril de 2014.- El Estado 29 busca por tercera ocasión consecutiva figurar en lo más alto del podio dentro de la disciplina de bádminton, la cual inicia con sus actividades dentro de la Olimpiada Nacional esta semana en Cholula, Puebla.

“Llegando a Puebla tendremos sesiones de entrenamiento para reconocer la instalación y la sede”, dijo. “También para habituarnos a la altura y a adaptarse un poco los muchachos, por las características de Puebla que tiene un poco de altura sobre el nivel del mar”, mencionó el entrenador Amaury Hernández.

El representativo estará listo para arrancar el día de la competencia, programado para el Primero de Mayo.

Para esta disciplina hay muchas expectativas, luego de los resultados que se dieron en los Nacionales clasificatorios hacia la Olimpiada Nacional, al igual que en los de nivel escolar, que se celebraron recientemente en Jalisco y Guanajuato.

“Gracias al esfuerzo de los muchachos y al trabajo que han realizado los entrenadores, este año comenzamos muy bien”, agregó. “En el clasificatorio para la Olimpiada y hacia el Panamericano, Baja California tuvo dos nuevas medallistas femeniles”.

Estos fueron los casos de Minelli Martínez y de Yesenia Duarte. La primera se adjudicó el campeonato nacional en singles, y junto con Yesenia, se ganaron los dobles.

También se sumó otra campeona como es el caso de Nicole Márquez, quien entrena en Mexicali, y obtuvo el título de singles en la categoría Sub 15.

“En Irapuato, en el clasificatorio para Panamericanos de las categorías de interprimaria también salimos victoriosos, empatamos en el primer lugar con Jalisco en medallas y la categoría sub 11 también fue un éxito para nosotros”, expuso.

En la rama varonil se obtuvo una medalla de oro y una de plata, mientras que en la rama femenil se ganaron oros y bronces. “Esperamos que este año va a ser muy bueno para el bádminton en Baja California, estén al pendiente, que van a venir buenos resultados”.